Música

Las mejores versiones de clásicos de los Beatles, ¿las recuerdas?

Marco Herrera

Viernes 8 de noviembre de 2019

2 minutos

Algunos clásicos de los Beatles han contado con estupendas versiones a lo largo de la historia

Postal británica de los Beatles (BigStock)

Que los Beatles son la banda de pop por antonomasia y su legado llega hasta nuestros días pocos lo discuten. Es precisamente por eso por lo que a lo largo de la historia, muchos otros artistas se han aventurado a versionar temas de la banda de Liverpool. Los llamados covers son tantos que los hay de todo tipo. Nos quedamos con algunos de los mejores y hacemos un breve repaso a cada uno de ellos.

Stevie Wonder - 'We Can Work it Out" (1970)

Corría 1970 cuando Wonder editaba su LP Signed, Sealed & Delivered en el que incluía, en la pista número dos, este clásico escrito por Lennon y McCartney de 1965, producido por George Martin y que compartía cara con Day Tripper.

Aretha Franklin - 'Eleanor Rigby' (1970)

Fue también en 1970 cuando Aretha editaba This Girl's In Love with You, álbum de estudio en el que incluía un par de versiones de la banda de Liverpool. En este caso le tocaba dar un toque de soul a Eleanor Rigby, tema original de 1966 del álbum Revolver, también producido por Martin.

Al Green - 'I Want to Hold Your Hand'  (1969-2009)

El cantante de soul y R&B norteamericano grabó entre 1968 y 1969 un álbum con varias versiones, Green is Blues, en el que incluía otro tema de los Beatles (Get Back) más covers de George Gershwin o Smokey Robinson. En eso momento grabaría su versión de I Want to Hold Your Hand, pero no sería hasta una reedición del disco en 2009 cuando esta vería la luz. I Want to Hold Your Hand pertenece al segundo álbum de la banda británica, Meet The Beatles! (1963) y fue producido por George Martin.

Eddie Vedder – 'You’ve Got To Hide Your Love Away' (2002)

Allá por 2002 se lanzaba la banda sonora de la película Yo soy Sam (2001), protagonizada por Michelle Pfeiffer y y Sean Penn. Esa banda sonora consta de 20 canciones, todas versiones de temas compuestos por Lennon y McCartney. El vocalista de Pearl Jam versionaba este tema incluído en el álbum Help! de agosto de 1965 y que contó con la producción de Martin.

Fiona Apple - 'Across The Universe' (1998)

La original y aplaudida Pleasantville, película de 1998, traía en su banda sonora esta versión de Fiona Apple perteneciente al álbum recopilatorio de 1969 No One's Gonna Change Our World, producida por Martin.

0

No hay comentarios ¿Te animas?