Internacional

El rey Carlos III promete servir durante su vida a los británicos con "lealtad, respeto y amor"

Raúl Arias

Viernes 9 de septiembre de 2022

3 minutos

Primer discurso a la nación de Carlos III

Carlos3
Raúl Arias

Viernes 9 de septiembre de 2022

3 minutos

Carlos III, rey a los 73 años

Reino Unido, de luto: muere la reina Isabel II a los 96 años

‘Comida casera, prudencia y buen espíritu’, la dieta de Isabel II para vivir hasta los 96 años

Estas son las reinas más longevas de la historia

10 momentos fundamentales en la vida de Isabel II

 

El nuevo rey se ha dirigido a la nación en su primer discurso televisado este viernes por la tarde, en el que ha rendido tributo a su madre, la reina Isabel II, y ha recogido su testigo prometiendo servir durante su vida a los británicos con "lealtad, respeto y amor".

El rey Carlos III ha anunciado que su hijo, Guillermo, asumirá el título del príncipe de Gales.

El nuevo monarca ha recordado a su madre como una "inspiración" y un "ejemplo" tanto para la familia como para el conjunto de la ciudadanía, en un histórico primer discurso a la nación en el que ha hablado junto a una fotografía enmarcada de Isabel II.

El nuevo rey ha asumido que tiene un cargo vitalicio –"durante el tiempo que Dios me mantenga con vida"-– y por el que su vida va a cambiar radicalmente. Ha tenido palabras de afecto a su "querida" esposa, la reina consorte Camila, y le ha agradecido la lealtad: "Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias".

También ha aludido a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, y ha confirmado formalmente el traspaso del ducado de Cornualles. El heredero será también príncipe de Gales, tal como ha decretado su padre en este discurso.

En su mensaje, Carlos III ha aludido igualmente a la esposa de Guillermo, Catalina, y ha subrayado su "amor" por su hijo pequeño, Enrique, y por su mujer, Meghan Markle. 

"A mi querida mamá"

Carlos III ha finalizado su discurso con unas emotivas palabras: "A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. “Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. "Que los 'vuelos de los ángeles te canten para tu descanso'".

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor