Sociedad

Jesús Candel ('Spiriman') anuncia que tiene que someterse a quimioterapia: "A ver quién aguanta más"

Laura Moro

Foto: Instagram: 'Spiriman'

Lunes 11 de julio de 2022

11 minutos

El médico granadino se ha mostrado muy crítico con los tratamientos oncológicos actuales

Jesús Candel ('Spiriman') anuncia que tiene que someterse a quimioterapia: "A ver quién aguanta más"
Laura Moro

Foto: Instagram: 'Spiriman'

Lunes 11 de julio de 2022

11 minutos

Jesús Candel, también conocido como 'Spiriman' (@spiriman.yeah), ha anunciado en sus redes sociales que tiene que volver a someterse al tratamiento de quimioterapia debido al cáncer de pulmón que padece desde hace tiempo. El granadino ha definido que el tumor que padece es "agresivo", lo que supone un duro golpe para el médico, que considera que la medicina debe avanzar cuanto antes para tratar este tipo de enfermedades.

"De vuelta a la quimio. A ver quién aguanta más", desvelaba el médico en su perfil de Twitter junto con una fotografía donde sale su hermano y un pequeño texto.

'Spiriman' se dio a conocer por compartir su experiencia personal con esta enfermedad, con el objetivo de visivilizar la "triste, per esperanzada realidad" del tratamiento al que se está sometiendo, y las secuelas del mismo.

 

 

"Dejo estos maravillosos atardeceres y sus playas. Y vuelvo a Granada para reincorporarme a esos momentos 'quimio' para envenenar al cáncer y al resto de mi cuerpo. Que recibirá más caña y mierda si cabe", explicaba en sus redes sociales.

El médico granadino ha vuelto a hacer gala de su positivismo, a pesar de que las circunstancias no son las mejores:  "¡Vamos cabrón! Tú quieres quitarme la vida, pero solo piensas en ti y en destruir. Aquí está mi cuerpo para decirte que te vayan dando mucho por culo. Que somos muchas más células y mejores que vosotras, ¡egoístas de mierda! Me voy a entrenar aunque me duela el alma, ¡so mamón! Y prepárate para el siguiente veneno. A mí me joderá, pero a ti también. A ver quién aguanta más… ¡Yeah!", le dedica 'Spiriman' al tumor que padece.

"No os podéis hacer una idea de lo cansado que me encuentro"

Pero 'Spiriman' también se ha puesto serio para hablar de los tratamientos oncológicos y de la necesidad de avance de la medicina actual: "Estoy hecho mierda. No os podéis hacer una idea de lo cansado que me encuentro. Para los que no sepáis, tengo cáncer de pulmón, con muchas metástasis, en huesos también, y estoy recibiendo una quimioterapia que se utiliza hace años y años, estos son los avances que tenemos en la oncología y la medicina tradicional", se lamenta.

"Yo tomo analgésicos, yo me hincho a tomar analgésicos después de hacer ejercicio. Lo que pasa es que si no hago ejercicio, muscularmente me quedo hecho un piltrafillo. ¿Y qué pasa? Pues que inmunológicamente decaería", continúa explicando.

 

 

Las opiniones de 'Spiriman' no gustan a todos, y esta vez ha vuelto a generar polémica al asegurar que "si el cáncer no nos mata a los que tenemos cáncer, nos matan los venenos que nos meten". "Para mí, no son tratamientos lo que recibimos actualmente, los avances van en recibir venenos, no tenemos algo como una pastilla o un suero", matiza.

La impotencia que transmiten las palabras del médico granadino se debe a que hace apenas unos días falleció una de sus primas a causa de otro tumor, lo que le ha hecho reaparecer en redes para hacer pública esta crítica contra los tratamientos actuales contra el cáncer: "Son muy agresivos, son una mierda. ¿Por qué no hay más investigación contra el cáncer?", se lamenta.

 

 

"Una de las razones es porque en España, como en cualquier país del mundo, hay mucho talento desperdiciado. Ojalá sacaran plazas para investigar contra el cáncer, y que fueran fijas. Pero para investigar sin que ninguna empresa ni ninguna farmacéutica te marque el tratamiento. Porque la industria farmacéutica lo que hace es buscar rentabilidad, busca ganar dinero, y marca sus líneas de investigación", criticaba.

"Fármacos, ensayos y líneas de investigación que no sé yo dónde van. Porque después de tantísimos años, que sigan con esta línea de tratamientos tan agresivos... Y me dirán que están investigando mucho con inmunoterapia y la genética, pero la puta realidad es que nos seguís metiendo quimio de toda la vida", ha zanjado 'Spiriman', que espera que el tratamiento haga efecto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Spiriman (@spiriman.yeah)

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor