Sociedad

Joan, el niño con parálisis cerebral que ayuda a otros en su misma situación a través de Instagram

65ymás

Lunes 8 de marzo de 2021

16 minutos

En poco más de un mes ya tiene cerca de 5.000 seguidores

Joan, el niño con parálisis cerebral que ayuda a otros en su misma situación a través de Instagram
65ymás

Lunes 8 de marzo de 2021

16 minutos

“Me llamo Joan, tengo 10 años y una parálisis cerebral que me impide hacer algunas cosas, pero con esfuerzo lo conseguiré. Mi propósito es ayudar a todas las personas que le ocurren lo mismo o algo parecido”. Así se presenta Joan, un niño de Paterna, en su cuenta de Instagram, que abrió a finales de febrero y en apenas 15 días ya tiene cerca de 5.000 seguidores. Sus publicaciones están animando a otras muchas personas que se encuentran en su misma situación.

 

 

En sus diferentes vídeos muestra sus rutinas de ejercicios, explica qué es un trípode o para qué sirven las cédulas de extensión de sus piernas y traslada mensajes motivadores a otros menores que, como él, luchan a diario para romper las barreras que les impone la parálisis cerebral.

 

 

"No hay excusas, aunque sea a trayectos cortos", dice en un vídeo mientras el pequeño avanza con su andador. Su lema es "No hay obstáculos imposibles".

La historia de Joan no deja indiferente a nadie. Son muchas las personas que le trasladan por privado mensajes de apoyo "y no sabéis lo contento que se pone cuando los lee", aseguran desde su cuenta dando las gracias por tanto cariño.