Sociedad

Una joven presume de la filosofía de vida de su abuela de 98 años: "Nada ni nadie le para el ritmo"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 5 de julio de 2022

4 minutos

Su nieta ha compartido la actitud de su abuela desde que acabaron las restricciones

Una joven presume de la filosofía de vida de su abuela de 98 años: "Nada ni nadie le para el ritmo"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 5 de julio de 2022

4 minutos

Las personas mayores no lo han tenido fácil. Su vida ha estado marcada por acontecimientos históricos y sociales muy duros. A la posguerra y la dictadura hay que sumarle la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los mayores han demostrado su capacidad de adaptación y superación, especialmente durante el confinamiento. 

Un claro ejemplo de todo esto es una mujer de 98 años, que se ha hecho viral en Twitter gracias a su nieta: "Mi abuela, la que a los 96 años aprendió a usar WhatsApp para sentirse más acompañada durante el confinamiento, acaba de cogerse el covid. Ahora tiene 98 y se ha asustado un poco", comienza explicando Elisa. 

El positivo de la mujer ha enfadado a su hija porque al parecer, la mujer "no se ha cuidado nada", ya que pasado sus días "en el teatro , en el café, en el cine, en conferencias. Todo el día por ahí, en medio de las multitudes. ¿A ti te parece normal?", lamenta su hija.

 

 

A pesar del enfado de su madre, su nieta no ha dudado en aplaudir la actitud de su abuela, porque "ya quisieran otras mujeres de 98 elegir cómo viven, poder pasarse el día fuera de casa y disfrutando".

Y es que, muchos mayores que tuvieron que pasar solos los días de confinamiento, tenían muchas ganas de volver a sentirse vivos y disfrutar de la compañía de su gente: "Mi abuela tuvo claro que, en cuanto quitasen restricciones, quería recuperar todo el tiempo perdido y vivir plenamente el tiempo que le quedara", comenta su nieta.

Esta actitud preocupó a su hija, sobre todo después de que los mayores fueran el colectivo más vulnerable. Pero Elisa, siempre ha animado a su abuela a hacer lo quiera: "Yo le digo a mi madre que no la atosigue. Que si quiere desayunar melón siendo diabética, que se pinche insulina y disfrute el melón. Que si se le cae la casa encima en cuanto se hacen las cinco de la tarde y no se quiere perder ni un solo evento, que se lo favorezca. Que el día que diga "estoy muy cansada, me voy a quedar en casa" será señal de que algo empieza a estar muy mal", explica la joven".

 

"Aunque esté algo malita, volverán tiempos mejores"

Pero a su madre le cuesta aceptar el espíritu joven de su propia madre, que como asegura Elisa "la trata como si fuese una hija adolescente y es cierto que hay algo de ello en su carácter... Pero no hay nada tan maravilloso como la independencia y disposición de esta mujer de 98 años dispuesta a que nada ni nadie le pare el ritmo", finalizaba la joven la historia sobre su abuela. O eso creía, porque el hilo de Twitter se ha hecho viral, y Elisa ha tenido que reanudarlo para mandar un mensaje de la protagonista de la historia: "Mi abuela os da las gracias a todos por los buenos deseos. Ya se encuentra algo mejor, hoy ha salido a darse una vueltecita para oxigenarse, con las uñas bien pintadas y sombrero elegante".

Eso sí, no todo han sido comentarios bonitos, y también se ha encontrado con usuarios que no entendían que su abuela tenga este estilo de vida, y por eso ha aclarado:  "Ha paseado con mascarilla, por si os interesa a los moralistas que habéis irrumpido sorprendentemente en el hilo para cuestionar la forma de vivir de una mujer de 98 años que vive en su casa con mucha independencia".

También ha querido agradecer a los que entienden a su madre: "A los que entendéis a mi madre en su preocupación, gracias también. Mi abuela está muy contenta de haberse hecho viral. Se ha enterado por la hija de su mejor amiga.. que tiene 99. Ayer me escribió: "aunque esté algo malita, volverán tiempos mejores y saldré adelante sí o sí". Nadie duda de que lo conseguira.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor