Sociedad

VÍDEO: El bonito gesto de una joven con su abuela con demencia que se ha hecho viral

María Bonillo

Foto: TikTok: @albacontreras63

Viernes 1 de julio de 2022

3 minutos

"Jamás incapacites a una persona por sufrir demencia"

VÍDEO: El bonito gesto de una joven con su abuela con demencia que se ha hecho viral
María Bonillo

Foto: TikTok: @albacontreras63

Viernes 1 de julio de 2022

3 minutos

Las redes sociales se llenan cada día de historias divertidas y emotivas que consiguen dar la vuelta al mundo, a veces cumpliendo sueños, otras dando visibilidad a muchos temas con lo que se puede, además de compartir momentos de los más tiernos, ayudar a otras personas que estén pasando por la misma situación. En este sentido, TikTok se ha hecho especialmente popular por su función para compartir vídeos cortos que cuenten mucho. 

Ha sido el caso de Alba Contreras, quien ha protagonizado junto a su abuela una escena que ha enamorado a miles de personas. El vídeo, en el que Alba y su abuela aparecen realizando una tarea cotidiana de lo más normal, como es doblar la ropa, se ha hecho viral por el mensaje que ha querido transmitir, alcanzando las 420 mil reproducciones

Esta usuaria no duda en demostrar siempre que puede que su abuela es una de las personas más importantes de su vida, por lo que le encanta verla sonreír. "¿Me ayudas?", con esta sencilla pregunta comenzaba el vídeo de Alba, en el que le pide a su abuela, que sufre demencia, que le ayuda a doblar una sábana.

 

 

Entre las dos realizan la tarea perfectamente, pero es el gran detalle de Alba lo que ha emocionado de verdad. "Jamás incapacites a una persona por sufrir demencia. Siguen viviendo, sintiendo y lo mínimo que podemos hacer es que se sientan útiles...", contaba. Y daba un último consejo: "Fomenta su autonomía y sus capacidades. Le ayudará no solo en lo cognitivo, sino también en lo emocional, que es muy importante".

Al finalizar la tarea, ambas se abrazan. Este pequeño, aunque impagable gesto, ha provocado una gran reacción, recibiendo numerosos mensajes: "Estas personas son las que alegran al mundo y dan esperanzas de que queda gente buena", "Gracias por hacer tan feliz a tu abuela", "Qué bonito es saber que siempre vas a estar para ayudar y cuidar de tu abuela. ¡Ejemplo a seguir! Lecciones de vida la que nos das constantemente", son algunos de los comentarios. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor