Sociedad

El Abuelo Domingo, el 'tiktoker' de 94 años que ha conquistado a millones de personas

María Bonillo

Foto: TikTok: @elabuelodomingo

Miércoles 29 de junio de 2022

5 minutos

Se ha convertido en el "abuelo de todos" en la red social, donde comparte vídeos de todo tipo

abuelo domingo tiktoker 94 años
María Bonillo

Foto: TikTok: @elabuelodomingo

Miércoles 29 de junio de 2022

5 minutos

El Abuelo Domingo se ha convertido en toda una celebridad en TikTok a sus 94 años, donde cuenta con 1.4 millones de seguidores. Desde que abrió su cuenta a raíz de la pandemia, se ha convertido en el "abuelo de todos" gracias a los diversos vídeos que comparte, ya sea bailando, realizando las tendencias más populares, hablando sobre su vida, dando algunos consejos de vida o visibilizando los problemas a los que se enfrentan las personas mayores diariamente. 

Su nombre es Domingo García, y el primer vídeo que publicó bailando la macarena con sus nietas se hizo rápidamente viral, superando las 173.000 visualizaciones. Poco después, llegaba a alcanzar el millón de seguidores. Desde entonces, Domingo publica asiduamente, y se lo pasa en grande compartiendo sus gustos y sus pasatiempos.  

También ha utilizado la red social para contar un poco sobre su historia y experiencias. "El que quiere puede, y se lo voy a demostrar", contaba en uno de sus vídeos, en el que explicó cómo consiguió navegar en un barco de pesca, un sueño para él, aunque para ello tuvo que viajar a México. Pero su insistencia y esfuerzo le llevaron a conseguir lo que quería, y finalmente consiguió trabajar de su sueño durante ocho años. 

Consciente de la gran cantidad de seguidores que ha conseguido y de la gente para la que ha llegado a ser todo un referente, ha dedicado tiempo también a responder a muchos de sus seguidores, dando diferentes consejos sobre cómo superar la muerte de un ser querido o de la importancia de llevar una vida sana.

Su familia está muy presente en sus vídeos, y él celebra la buena relación que tienen en cada uno. De esta forma, el Abuelo Domingo se ha convertido en otro influencer sénior más que está demostrando que las redes no son solo cosa de jóvenes y que los mayores todavía tienen mucho que aportar. 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor