Sociedad

León desarrolla un completo programa de actividades para los mayores

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 2 de septiembre de 2022

4 minutos

Se busca fomentar la participación, la convivencia y la integración social

León desarrolla un completo programa de actividades para los mayores. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 2 de septiembre de 2022

4 minutos

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Bienestar Social y Mayores, ha desarrollado un programa de actividades de animación socio-comunitaria para todos sus ciudadanos, en especial para los mayores de 65 años, con actividades específicas para ellos que se desarrollarán en los centros municipales y sociales de la ciudad, según indica el Ayuntamiento en una nota. 

El objetivo final de este programa, que comenzará el día 3 de octubre de 2022 y terminará el 31 de mayo de 2023, es fomentar la participación, la convivencia e integración social a través de distintas actividades para la población en general y, en especial, para los mayores. 

Respecto a las actividades previstas, los mayores podrán disfrutar de clases de memoria, gestión de emociones, cultura general, clases de yoga, acondicionamiento físico y postural, manualidades-restauración, coro, teatro, encuadernación y pintura al óleo. Mientras que las actividades destinadas a la población general incluyen yoga, inglés iniciación, inglés perfeccionamiento, manualidades-restauración, fotografía iniciación, fotografía perfeccionamiento, pintura al óleo y encuadernación.

León desarrolla un completo programa de actividades para los mayores para este nuevo curso. Foto: Bigstock

Inscripción, cuotas y descuentos

Aquellos interesados en participar, tendrán que realizar la inscripción de forma telemática (preferente en la admisión) del 5 al 8 de septiembre presentado la solicitud en el correo electrónico de cada centro social (Padre Isla, Parque de los Reyes y La Serna: talleres.padreisla@aytoleon.es; Mariano Andrés, Ventas Este y González de Lama: talleres.marianoandres@aytoleon.es; El Crucero, Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia: talleres.crucero@aytoleon.es). La solicitud puede descargarse a través de la web del Ayuntamiento.

También es posible realizar la inscripción de forma presencial los días 15, 16 y 19 de septiembre, siempre y cuando no sea posible presentar la solicitud por correo electrónico. Igualmente, se podrá realizar la inscripción en el centro en el que se quiera solicitar la plaza de 9.00 a 12.00 horas:

  • Centro Padre Isla: C/ Padre Isla Nº57 (para los centros Padre Isla, Parque de los Reyes y La Serna).
  • Centro Mariano Andrés: C/ Frontón Nº7 (para los centros Mariano Andrés, Ventas Este  y Gonzalez de Lama).
  • Centro El Crucero: C/Avda. la Magdalena Nº1 (para los centros del Crucero,  Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia).

Las listas de las personas admitidas se publicarán el 27 de septiembre de los Centros de Mayores y en los Centros Municipales, mientras que las cartas de pago serán entregadas en los talleres una vez iniciada la actividad, siendo obligatoria la entrega del justificante del pago (último día de entrega el 28 de octubre).

Las cuotas para las actividades para los mayores de 65 años son, para los empadronados, 30 euros anuales, y para los no empadronados, 60 euros anuales. Será gratuito para el aula de cultura. Para la población general, la cuota será para los empadronados de 75 euros anuales, y para los no empadronados de 100 euros anuales

Además, los desempleados tendrán un 50% de bonificación en la primera actividad, e igualmente se aplicará una reducción del 25% para la segunda actividad en población general y en mayores.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor