Sociedad

Llega a las residencias 'Alexa para mayores', podrán llamar a sus familiares, escuchar música...

65ymás

Viernes 19 de marzo de 2021

7 minutos

Se trata de una iniciativa conjunta de Adopta Un Abuelo y Amazon

Llega a las residencias 'Alexa para mayores', podrán llamar a sus familiares, escuchar música...
65ymás

Viernes 19 de marzo de 2021

7 minutos

Una alianza por una buena causa es la que han cerrado Amazon y la asociación Adopta Un Abuelo. Ambas entidades han decidido desarrollar conjuntamente el proyecto 'Alexa para los mayores', gracias al que nuestros mayores que viven en residencias aprenderán a utilizar este auxiliar de voz y aprovechar su tecnología para llamar a sus familiares y escuchar música o la narración de un audiolibro.

El programa tendrá una duración de un año y pondrá esta tecnología al servicio de los mayores para que sean "sean escuchados, acompañados y queridos, especialmente en las circunstancias actuales", anuncia Adopta Un Abuelo.

Por otra parte, el acuerdo de estas entidades propiciará que los trabajadores de Amazon participen si lo desean en el programa de acompañamiento telefónico de Adopta Un Abuelo y aumentar así las más de 51.000 llamadas registradas por la ONG.

Para el fundador de Adopta Un Abuelo, Aberto Cabanes, "la adhesión de Amazon al compromiso intergeneracional supone un punto de inflexión para seguir conectando generaciones y desarrollar la tecnología necesaria para acompañar a todos los abuelos del mundo".

Y para la Country Manager de Alexa en España, Marie Mulot "es una idea que nos encanta el que Alexa pueda ayudar a quienes más lo necesitan y, gracias a la facilidad de interacción a través de la voz, resulte útil para las personas mayores. En este caso, podríamos decir que es la tecnología la que se adapta a las personas, y no al revés".

Adopta Un Abuelo continúa así conectando generaciones a través del acompañamiento telefónico a los personas mientras los jóvenes aprenden de sus valores. Ya son más de 4.500 voluntarios y de 3.000 personas mayores los que han compartido sus experiencias a través de 40.000 horas de conversación.