
Logroño tendrá una Oficina de Atención a Personas Mayores
Se trata de un nuevo espacio de información, orientación, acompañamiento y promoción de los mayores

Logroño prepara su primer Plan de Amigabilidad con las Personas Mayores
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo espacio de información, orientación, acompañamiento y promoción de las personas mayores de la ciudad. Se trata de la Oficina de Atención a Personas Mayores, para la que la Junta de Gobierno ha aprobado la memoria económica para su próximo funcionamiento.
En el marco de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el Ayuntamiento destacan que desde hace un tiempo han mostrado su "voluntad y su compromiso de ofrecer un espacio en el ámbito de sus competencias que favorezca la implementación del Plan de Amigabilidad".
Es por ello que, desde la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, están trabajando "en la definición de un servicio a través de un espacio municipal que sea referente para el colectivo de personas mayores que se gestionaría mediante un contrato de servicio", según explican.
🏛️| La financiación de diferentes proyectos de ciudad, las ayudas a las asociaciones de comerciantes o la futura Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores, entre los asuntos tratados hoy en la #JuntadeGobiernoLocal.
— Ayuntamiento Logroño (@AytoLogrono) April 30, 2025
👉 Más info: https://t.co/Wqvn2bALiY pic.twitter.com/3PnLMYNy5C
Esta Oficina de Atención a Personas Mayores está más cerca de ser una realidad ,tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local el pasado miércoles 30 de abril, de la memoria económica para su puesta en marcha. En concreto, desde el Ayuntamiento estiman su coste en 82.922,07 euros anuales (IVA incluido).
El acuerdo, según indican, "incluye la adquisición del compromiso de gasto, basándose en el importante impacto social que se espera conseguir con este servicio".