Sociedad

Lucile Randon, la europea más longeva, supera el coronavirus a los 117 años

65ymás

Martes 9 de febrero de 2021

2 minutos

Esta monja francesa vive en una residencia de mayores de Toulon

Lucile Randon, la europea más longeva, supera el coronavirus a los 117 años
65ymás

Martes 9 de febrero de 2021

2 minutos

La monja francesa Lucile Randon, conocida como la Hermana André y considerada la persona más longeva viva en Europa, ha superado el coronavirus cuando está a punto de cumplir los 117 años de vida, según informan medios galos.

Randon, nacida en la localidad de Alés (sur) el 11 de febrero de 1904, dio positivo por coronavirus el pasado 16 de enero y fue entonces puesta en estricta cuarentena en el cuarto que ocupa en la residencia de mayores de Sainte Catherine Labouré, situada en , en el sur de Francia.

"Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada", aseguró la centenaria en declaraciones al periódico local Var Matin. Unas semanas más tarde, la religiosa ya está recuperada.

Un portavoz de la residencia explica al mismo diario que la Hermana André no tenía miedo del virus, aunque sí manifestó preocupación por la salud de los otros residentes. "También le preocupaba si sus horarios de acostarse o de comer iban a cambiar por estar infectada", agregó el portavoz.

La monja está considerada la segunda persona viva verificada más anciana del mundo, apenas por detrás de la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.

El caso María Branyas en España

En España también se han dado muchos casos de centenarias que han superado el coronavirus. Como representante de todas ellas hay que destacar a María Branyas, la mujer más longeva de España, con 113 años, y la persona con más edad en superar esta enfermedad. La proeza la logró en mayo en la residencia en la que vive, en Olot (Girona), sin ni siquiera necesidad de ser ingresada en el hospital. 

Su caso llamó tanto la atención que un proyecto conjunto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Farmacia de Dalt para desarrollar perfiles de riesgo de salud individuales frente al Covid de personas mayores en residencias fue bautizado como 'Proyecto Branyas'.

María Branyas de 113 años. Las 10 buenas noticias del coronavirus de hoy 19 de julio
María Branyas

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor