'Antonia la chunga', qué hay detrás de la estrella más longeva de TikTok: "Aún no nos los creemos"
El 1 de enero del 2021, Antonia Amador y su hija Toñi abrieron una cuenta de TikTok sin saber que iba a ser un cambio radical en sus vidas. Todo empezó como un pasatiempo, pues los vídeos de Antonia, conocida como 'la chunga' y enferma de alzhéimer, se compartían entre sus familiares y tenían gran éxito.
"Yo llevo muchos años grabando a mi madre y me lo ponía siempre en el estado de WhatsApp", explicaba Toñi en 2021 en una entrevista a 65YMÁS.
La cuenta de TikTok empezó a crecer rápidamente y en menos de un mes lograron llegar a 10 mil seguidores. Hoy en día, la cuenta tiene más de 643.000 seguidores y más de 22.4 millones de ‘me gusta’ en los vídeos publicados. Además, también cuenta con una cuenta en Instagram, en la que tiene más de 90.000 seguidores.
Antonia, nacida en Cartagena, tuvo una vida complicada, pues uno de sus hijos falleció tras luchar contra el cáncer. Después, su esposo también murió y ella fue diagnosticada de alzhéimer. Además, conoció que su hija Toñi sufría de un cáncer.
Los vídeos que publicaba Antonia Amador le servían para distraerse de los problemas. Ella disfrutaba mucho grabándolos y le encantaba verlos después. Toñi contaba a 65YMÁS que las personas la reconocían: “Le paran en la calle porque la conocen, y ella se pone muy contenta”.
Una publicación en redes sociales de este domingo informa de que ‘Antonia la Chunga’ nos ha dejado. “Hasta siempre mi flor de loto, nos has dejado a todos destrozados”, anunciaba un corto mensaje escrito por su hija.
La publicación es acompañada por un pequeño video de Antonia con un mensaje que dice: “Siento comunicaros que mi flor de loto nos ha dejado hace unas horas, gracias por estos cuatro años que hemos disfrutado mucho con cada uno de vosotros”.
Los seguidores de Antonia se hicieron presente en la publicación con miles de comentarios lamentando la noticia. “Ella vivirá para siempre, mucho ánimo”, “Descansa en paz. Ella estará contigo dándote fuerza desde donde esté”, “era lo más bonito de TikTok, me daba vida verla”, son algunos de los que se pueden leer.