Sociedad

Una madre prohíbe a los abuelos de su hija besarla y abrazarla sin su consentimiento

Laura Moro

Sábado 22 de mayo de 2021

2 minutos

El vídeo de TikTok ha creado controversia

Una madre prohíbe a los abuelos de su hija besarla y abrazarla sin su consentimiento
Laura Moro

Sábado 22 de mayo de 2021

2 minutos

Brittany Baxter (@brittanybaxter) es una madre australiana que ha desatado la polémica en TikTok al publicar un vídeo donde explicaba que sus suegros tienen prohibido abrazar y besar a su hija de dos años, sin antes pedirle permiso.

Los abuelos de la niña, que insisten en mostrarle cariño a su nieta sin preguntarle previamente, se han topado con la negativa de la madre que no ha dudado en exponer sus razones.

@brittanybaxter_x

Reply to @britwolfe13 I hope this makes sense ❤️

♬ original sound - Brittany

En el vídeo explicó que el cuerpo de su hija "no existe para hacer sentir a nadie más cómodo o hacer sentir a nadie más querido", y debe respetarse.

Baxter también comentó que esto no es culpa de que las generaciones más antiguas no hayan aprendido a regular sus emociones: "Los sentimientos de nadie serás más importantes que el derecho de mi hija a decidir sobre su propio cuerpo. No tienes que sacrificar tus límites con el fin de aliviar la incomodidad de los demás".

La madre recalcó que no va a permitir que su hija crezca en un ambiente donde no se sienta segura a decir no, y no se sienta respetada.

Las declaraciones de Baxter han creado controversia. Muchos apoyan sus arguemntos, pero otros piensan que es exagerada. Por su parte, Úrsula Wagner de la organización social FamilyWorks de Nueva Zelanda, ha asegurado que forzar a los pequeños a besar y abrazar a los aadultos es enviarles un mensaje erróneo.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor