Sociedad

104 años y ¡menuda marcha! Estos son los mejores bailes de los mayores en TikTok

Marta Vicente

Domingo 25 de abril de 2021

15 minutos

Cada vez son más los adultos mayores que se unen a la divertida aplicación

104 años y ¡menuda marcha! Estos son los mejores bailes de los mayores en TikTok
Marta Vicente

Domingo 25 de abril de 2021

15 minutos

¡Cuánto talento hay en TikTok! Los bailes de esta aplicación tienen coreografías divertidas y sus canciones son tan pegadizas que, como las escuches una vez, prepárate para tenerla en bucle el resto del día. Resulta casi imposible aguantarte las ganas de unirte al 'trend'. Por esto, cada vez son más los mayores que han encontrado en TikTok una vía para divertirse y disfrutar. No importa si lo hacen bien o mal o si no recuerdan los pasos (muchos lo hacen mejor que los jóvenes), porque ellos no lo ven como una competición, sino como un medio para pasárselo genial. Y, no solo lo han conseguido, sino que se han convertido en auténticas celebrities.

Como muchos sabréis a estas alturas, TikTok es la red social del momento. La cuarentena fue el boom de la aplicación, muy popular entre adolescentes. Ahora podemos encontrarnos con tiktokers de todas las edades. Los mayores se fueron animando cada vez más e, incluso, algunos son verdaderos iconos. Varios de sus vídeos se han hecho virales, tienen miles de 'me gusta' y hasta millones de reproducciones. Esto demuestra que a los usuarios les encanta ver a los mayores disfrutar y, por ello, les apoyan y les animan a seguir bailando.

¡Menudo talento!

Estos son los creadores de la coreografía ‘Iko Iko’ una de las últimas tendencias que está arrasando en Tiktok. El vídeo está lleno de comentarios de usuarios sorprendidos y encantados por la alegría que desprende el hombre quien, además, muestra una destreza en el baile que muchos envidian.

 

@eveandmitch

bestie vibes only!! 🤩

♬ original sound - The Greenbergs

 

“Amo ver esa participación de la gente mayor y ver que disfrutan de ello”, dice una usuaria. “El señor tiene más coordinación que yo”, afirma otro. “Qué hermoso carácter tiene el señor y qué bien baila. ¡Felicidades!”, exclama otra fan.

Una abuela con mucha marcha 

Tras el éxito, muchos mayores se han sumado al reto. Aquí tenemos a una abuela y su nieto que hacen una pareja de baile genial. “Divinos los dos, ¡extraño a mi abuela!”, expresa una seguidora y “¡¡me encanta la gente mayor que se lo pasa así de bien!!”, exclama otra.

 

@dimitri_tsr

Avec mamie on fête le printemps 💛 // mon insta: dimitri_tsr ##amour ##mamie ##love ##famille

♬ original sound - The Greenbergs

El abuelo con flow

Por aquí tenemos otra pareja de abuelo y nieta. Estos colombianos han protagonizado varios vídeos juntos, a pesar de que ahora es más difícil. Debido al coronavirus no pueden verse con tanta frecuencia pero, aun así, ya han reunido casi 300 mil seguidores. En este vídeo, la chica contesta a una seguidora diciendo que “a él le emociona mucho esto de los vídeos, lo entrega todo”.

@tiffanialvarez

Miren quien volvió😂 mi abuelito, por favooor no paren de verlo a él ##bananadrop ##baile ##tendencia ##parati ##foryou ##trend ##dance ##grandpa

♬ Banana (feat. Shaggy) [DJ FLe - Minisiren Remix] - Conkarah

 

La pareja ha hecho varias veces el reto de intercambiarse la ropa y, con ellos, el adulto mayor se ha convertido en un ídolo para los usuarios. Como en este, que se puso un vestido blanco de su nieta. “Me ama mucho para aceptar estas cosas”, comentó ella, entre risas.

 

@tiffanialvarez

Mi abuelito tiene el flow más salvajemente tierno que verás hoy😌 ##grandpa ##tendencia ##switch

♬ Famous (I'm the One) - Mozzy & IAMSU!

 

Las hermanas Paquita y Ana: de TikTok a Got Talent

Paquita tiene 94 años y su hermana Ana, 89. La nieta de Ana ha sabido sacar el potencial de estas hermanas que ya son unos iconos en TikTok. Se hacen llamar ‘las abuelas de TikTok’ y siempre suben vídeos bailando vestidas a conjunto, muchos de ellos en bata o con camisetas personalizadas. Incluso participaron en Got Talent. No nos extraña que con la gracia y el salero que tienen enamoraran a todo el plató. 

@nereanoteimportan

⬆️⬇️⬅️➡️💯🤪😎❤️##sefeliz ##lasabuelasdetiktok ##paquitayana ##quelaedadnoseaunlimite

♬ Direction Dance - Marianny Holguín

 

“Me voy acercando a sus edades (tengo 62) y no sé qué daría por tener esas ganas”, dice una usuaria. “Yo de mayor quiero ser como vosotras”, añade otra.

La cuenta del Centro de día Clara Campoamor, famosos también por los vídeos de los residentes, comentó “¡sois geniales!, nosotros también somos abuelos tiktokers. ¡¡Viva la eterna juventud!!"

'Los abuelos tiktokers' 

Así es como se hacen llamar los miembros de la Unidad de Estancia Diurna Clara Campoamor de Valderrubio (Granada), famosos por sus bailes y retos divertidos en la red social. Los residentes destacan por sus vídeos tan alegres y ya han reunido a 43 mil seguidores. El verdadero origen de su éxito fue cuando recibieron la primera dosis de la vacuna, donde los abuelos juegan con el humor: “Nos han vacunado de COVID-19” y todos simulan que la vacuna les ha hecho reacción. Luego, aclaran “¡¡¡Estamos todos bien!!!”. Si así de contentos estaban cuando recibieron la primera, más aún cuando obtuvieron la segunda dosis. Los protagonistas se marcaron un baile que anima el día a cualquiera: “Ya tenemos las dos dosis y así lo celebramos”.

@uedclaracampoamor

Ya tenemos las dos dosis!!👏🏻🥳 ##vacunacovid19 ##uedclaracampoamor ##abuelostiktokers ##felices

♬ Mentirosa - Ráfaga

 

Igualmente, este vídeo de los abuelos fue todo un éxito. En él se divierten bailando el reto 'Rico rico' uno de los últimos hit que suenan en la red social.

 

@uedclaracampoamor

Un bailecito!! 💃🕺##ricorico ##baile ##uedclaracampoamor

♬ Rico Rico - johmomusic

 

El amor de Víctor y Rita

Más de un millón de ‘me gustas’ tiene esta pareja encantadora de mayores. Son Víctor y Rita y, además de la cuenta en Tiktok, tienen su propio canal de YouTube. La coreografía sumada al beso del final forman una combinación que hace que no podamos parar de verlos: “Me dio mil años de vida, ¡qué bonitos!”, dice un usuario. “Esto es una ternura de principio a fin, me encanta que los hagan participar”, comenta otro. 

 

@victor_rita11

Del 1 al 10, yo te doy un 20 🥺🥰@@car0mtz lo intentamos❣##love ##abuelitos ##foryoupage ##viral ##parati ##fyp ##foryou

♬ Fiel - Los Legendarios & Wisin & Jhay Cortez

 

‘Clarita la abuelita’

Así es como se llama esta tiktoker chilena de 83 años. Ella misma cuenta que empezó a subir vídeos porque “mis nietas me incentivaron porque me dijeron que me iba a hacer famosa”. En ellos, Clarita muestra, sobre todo, el amor entre ella y su marido después de 51 años juntos.  

 

@guelita._

Bailando con mi amor💃🏻🕺🏻❤️ ##chile ##parati ##fyp ##xyzbca ##viral

♬ Laxed (Siren Beat) - Jawsh 685

 

Tiktoker con 104 años

¿104 y baila en TikTok? ¡pues sí! Su nieta y él protagonizaron este 'trend' y el abuelo centenario se hizo viral. La energía de este mayor a su edad avanzada fue aplaudida por muchos. Es más, después de aparecer, las personas comentan en los vídeos de la chica para preguntarle cómo está, algo que ella agradece. ¡En tan solo un vídeo ha conseguido más de 2 millones de 'me gusta y 16 millones de reproducciones!

 

@elisa25vazquez

Hola encorazona a mi abuelito, ayúdame a que llegue a muchas personas. Tiene 104 años 💕#c#hallenge #a#buelo #f#oryou #m#yface #w#owyoucanreallydance

♬ Coincidance - Handsome Dancer

 

Abuela de dragones

Los bailes son una de las categorías de vídeos más populares, pero también el humor. Como hemos visto, hay muchos mayores que combinan las dos y otros, como 'la abuela de dragones', que no baila, pero triunfa igual porque tiene una gracia que más quisieran muchos, ¡son lo más! Muchos se han identificado con la nieta de Guadalupe (su nombre real), cuando le dice a su abuela que no puede comer más. La contestación de la mujer mayor es tan típica de las abuelas, que a los usuarios les ha recordado a las suyas. La sección de comentarios se ha llenado de nostalgia y de risas. No tiene desperdicio.

 

@abueladedragones

Cuando cebas a tus nietos🐲 ##foryou ##parati ##viral ##abueladedragones ##abuela ##foryourpage ##fyp ##juegodetronos ##abuelas ##comida ##got ##guadalupefiñana

♬ sonido original - Guadalupe Fiñana

 

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor