Sociedad

La historia detrás de la foto viral del reencuentro de un nieto y su abuela un año después

65ymás

Foto: Twitter @alvarocarr99

Viernes 19 de febrero de 2021

4 minutos

Álvaro y Carmen pudieron volver a verse a distancia en el descansillo

La historia detrás de la foto viral del reencuentro de un nieto y su abuela un año después
65ymás

Foto: Twitter @alvarocarr99

Viernes 19 de febrero de 2021

4 minutos

El Covid-19 ya lleva un año entre nosotros, el mismo tiempo que llevan sin verse todavía algunos abuelos y nietos. A lo largo de este tiempo de pandemia hemos visto reencuentros de todo tipo. Desde saludos de ventana o balcón a la calle, abrazos a través de plásticos o incluso abuelos que se las ingenian disfrazándose de osos hinchables para achuchar con seguridad a sus nietos. Todos estos encuentros tienen como denominador común su emotividad.

El último ejemplo nos lo ha traído un usuario de Twitter, que ha convertido el reencuentro con su abuela tras un año en la imagen viral de las últimas horas en esta red social. "Hacía casi un año que no veía a mi abuela. Hoy me ha escrito muy triste, media hora después la he llamado, le he dicho que abriera la puerta y me he sentado a 5 metros de ella. He visto sus ojos de alegría y me he puesto muy feliz", comenta Álvaro Carrillo, junto a una emotiva foto del momento.

La tierna instantánea y el mensaje ha conmovido a muchas personas, hasta el punto de que la publicación de este joven de 21 años acumula en sólo tres días casi 50.000 'me gusta' y centenares de retuits y comentarios.

 

Reencuentro abuela nieto

 

"Mi abuela, de 84 años, se confinó dos o tres semanas antes de marzo y solo la volvimos a ver durante la ceremonia que le hicimos a mi tío a los cuatro meses de que muriese de cáncer para despedirlo dignamente", explica Carrillo a ABC. Durante todo este tiempo, habla con ella cada día y hacen videollamadas cuando pueden.

"Teníamos miedo y cuando la situación parecía que iba a mejor, empeoraba, y no hemos pasado ni Navidad ni ninguna celebración con ella para protegerla", cuenta este malagueño, que vive en el Rincón de la Victoria mientras que su abuela, Carmen Peláez, reside en Málaga. Esta distancia hace que fuera más complicado aún, el poder ir a verla por las restricciones de movilidad.

Álvaro dice que cuando abrió la puerta a su abuela "casi se le saltaron las lágrimas". Después decidió hacer la foto y publicarla en Twitter para escenificar "una situación por la que están pasando muchas familias". Al despedirse, lo hicieron "con un abrazo a distancia", con la promesa de que cuando esté inmunizada por la vacuna, para la que "desea que la llamen pronto", volver a verse y abrazarse como hacían antes.

Un deseo que el joven ya plasmaba días antes de que la vacunación comenzase en España, pues el 24 de diciembre, fecha navideña más que señalada, publicó un tuit en el que decía "abuela, prepárate para el abrazo que te voy a dar cuando te vacunen", mensaje que minutos más tarde completó porque ella le había llamado con cierta tristeza por no poder cenar juntos el día de Navidad, como hacen cada año. 

 

Reencuentro abuela nieto

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor