Sociedad

Los mayores que salgan de las residencias por Navidad sólo podrán ir a un domicilio

65ymás

Jueves 3 de diciembre de 2020

1 minuto

A su reingreso se aconseja la realización de un test de coronavirus

El plan del Gobierno para Navidad: Los mayores en residencias podrán recibir más visitas
65ymás

Jueves 3 de diciembre de 2020

1 minuto

El plan del Gobierno para Navidad: cierre de CCAA con excepciones y reuniones de 10 personas

 

El Acuerdo por el que se prevén medidas de salud pública frente al Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha acordado el Gobierno con las comunidades autónomas incluye una breve referencia a la actuación en las residencias de mayores y centros sociosanitarios.

Concretamente, en el texto se establece que "en aquellos casos en que los residentes de centros residenciales sociosanitarios realicen una salida más prolongada con motivo de las celebraciones navideñas, éstas quedarán restringidas a un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia estable".

Además, a su reingreso se aconseja la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa y los días posteriores al reingreso se extremarán las medidas de vigilancia y prevención.

Los mayores que salgan de las residencias por Navidad sólo podrán ir a un domicilio

En el borrador anterior también se recogía que las residencias de mayores también podrán aplicar medidas especiales sanitarias por Navidad con el fin de acercar a los mayores a sus familias. "Durante las fechas navideñas se podrá ampliar el número de visitas a los centros garantizando que se cumplen las medidas de higiene y prevención y la distancia de seguridad", sostenía el documento.

0

No hay comentarios ¿Te animas?