Sociedad

Un matrimonio sin vacunar muere de Covid con dos segundos de diferencia cogido de la mano

Laura Moro

Foto: GoFundMe

Miércoles 12 de enero de 2022

2 minutos

La pareja llevaba casada más de 40 años, y toda su familia había dado positivo por coronavirus

Un matrimonio sin vacunar muere de Covid con dos segundos de diferencia cogido de la mano
Laura Moro

Foto: GoFundMe

Miércoles 12 de enero de 2022

2 minutos

William Stewart y su mujer Carol tenían 73 y 69 años respectivamente cuando fallecieron en el hospital de Salem con dos segundos de diferencia. El matrimonio, según explica el medio The New York Post, no estaba vacunado contra el coronavirus, enfermedad que acabó con sus vidas.

La pareja vivía en New Hampshire, Nueva Inglaterra, y según ha explicado su sobrino Tim, en su página web, GoFundMe, sus tíos fallecieron "pacíficamente de la mano de sus seres queridos junto a la cama”. 

"Lucharon una batalla larga y dura contra el covid, tanto intubados como con soporte vital", apunta su sobrino. 

covid hospitales 3

 

La familia del matrimonio dio positivo por coronavirus, al igual que ellos. Carol estuvo dos semanas ingresada, y Bill solo ocho días, durante los cuales sufrió fallos pulmonares y renales.

44 años casados

La pareja se conoció en Massachusetts cuando eran pequeños. Bill era maquinista y Carol, que al principio trabaja en el mundo de la electrónica, se pasó al mundo del cuidado de la salud.

Una de sus hijas, Melisa Noke aseguró que el día que el matrimonio falleció, el personal del hospital los llevó a la misma habitación para que pudieran morir juntos: "Coloqué ambas camas una al lado de la otra, colocando la mano de mi madre en la mano de mi padre”, dijo. "Tan pronto como se tocaron las manos, mi padre respiró por última vez, y luego mi madre diez segundos después", concluyó.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor