Sociedad

El emotivo reencuentro de un matrimonio octogenario tras 100 días separados

Laura Moro

Foto: Facebook: Tollesby Hall

Jueves 4 de noviembre de 2021

4 minutos

"Me sostuvo fuerte y dijo que nunca más me dejaría por el resto de su vida"

El emotivo reencuentro de un matrimonio octogenario tras 100 días separados
Laura Moro

Foto: Facebook: Tollesby Hall

Jueves 4 de noviembre de 2021

4 minutos

George y Jocyce Bell, de 89 y 87 años respectivamente, fueron ingresados en el hospital por separado, y pasaron 100 días sin verse debido a las restricciones por Covid. 

El 20 de octubre, el matrimonio se reencontró en el Tollesby Hall Care Home en en Middlesbrough, Inglaterra. "Todos lloraban en la habitación", explicó Rachel White, trabajadora del centro a People.

"La mayoría del personal presente tuvo que excusarse para salir de la habitación porque era muy, muy emotivo ser parte de ella", añadió.

"Cuando se reunieron, se podía ver de inmediato cuánto estaban tan enamorados el uno del otro, incluso después de 66 años juntos. Realmente conmovió a todo nuestro personal", contó a People.

 

El abrazo del reencuentro

El matrimonio se separó cuando George sufrió una caída en su casa y tuvo que ser ingresado en el hospital. Debido a sus lesiones y al protocolo Covid, la pareja octogenaria estuvo sin verse 100 días, a pesar de que a veces ambos coincidían en el mismo centro médico.

Joyce, que también estuvo ingresada en el hospital, pero fue dada de alta del Tollesby Hall el 19 de octubre, después de recuperarse de una fractura de cadera. Al día siguiente se reencontró con su marido.

"Ella estaba tan emocionada y nerviosa al verlo", cuenta White sobre el momento en que Joyce recibió la feliz noticia sobre la llegada de George. "Dijo que se sentía como cuando era una niña, y estaban empezando a salir".

A la mañana siguiente, Joyce se reencontró por fin con su marido, y los trabajadores del centro capturaron el tierno abrazo del matrimonio.

 

 

"No puedo decirte lo agradable que fue", explicó la mujer a el Daily Mail: "Le dije que siempre estaría ahí para él, pase lo que pase. Me sostuvo fuerte y dijo que nunca más me dejaría por el resto de su vida".

La pareja ya no se separa, y tal y como cuenta White: "Dirá cuándo esté lista para irse y dirá cuándo esté lista para volver a su propia habitación también", cuenta la trabajadora, que sabe que nada podrá volver a separar a este matrimonio.

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor