Sociedad

Un médico se hace viral en Twitter por su mensaje sobre el fin de las mascarillas

Laura Moro

Martes 22 de junio de 2021

3 minutos

Fernando Sabani ha explicado que hay que llevar una mascarilla a mano, aunque no se esté usando

Un médico se hace viral en Twitter por su mensaje sobre el fin de las mascarillas
Laura Moro

Martes 22 de junio de 2021

3 minutos

Los españoles estamos contando los días para dejar de usar mascarillas en exteriores. Y cada vez queda menos. El sábado 26 de junio dejarán de ser obligatorias, siempre y cuando se siga manteniendo la distancia de seguridad.

Expertos y sanitarios están mostrando su disconformidad ante esta medida, desde que Pedro Sánchez lo anunciara el pasado viernes, ya que consideran que aún no es el momento, y piensan que es apresurado y desmesurado.

Fernando Fabiani (@FernandoFabiani), médico de familia, ha publicado en Twitter un vídeo en el que pide a la sociedad que no baje la guardia, y que siempre lleven una mascarilla. 

El vídeo de apenas un minuto empieza con el sevillano explicando que "si que hay que llevar mascarilla en el exterior, y sí hay que llevarla al aire libre, lo que no hay que llevarla puesta".

El médico aclara esta confusión "hay que llevarla encima por si te hace falta, porque si sales a dar un paseo pero te encuentras en una aglomeración, debes ponerte la mascarilla".

EuropaPress 2987690 persona pasea primer dia permite mayores 14 anos salir calle dar paseos

Fabiani utiliza el humor para enumerar las diferentes situaciones posibles en las que necesitaremos la mascarilla, aunque nos encontremos al aire libre, como por ejemplo al encontrarnos con un familiar o entrar a comprar a cualquier establecimiento.

El sevillano termina el vídeo insistiendo en que la mascarilla "hay que llevarla en el bolsillo, en tu bolsillo", a pesar de no llevarla puesta en el exterior.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor