Sociedad

Una 'Escuela de Abuelos y Abuelas' para minimizar la brecha digital en la comunicación familiar

María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 11 de noviembre de 2021

7 minutos

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid)

Medina del Campo busca minimizar la brecha digital existente con su 'Escuela de Abuelos y Abuelas'. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 11 de noviembre de 2021

7 minutos

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha puesto en marcha la iniciativa Escuela de abuelos y abuelas, que se enmarca dentro del Programa de Igualdad de Oportunidades y se desarrolla en colaboración con el Centro de Personas Mayores Mayorazgo de Montalvo, según se indica desde el ayuntamiento. 

Esta iniciativa, que dio comienzo el pasado 9 de noviembre, está dirigida principalmente a personas mayores de 60 años interesadas en aprender conocimientos y habilidades sobre el uso del móvil. La creación de un espacio de intercambio y experiencias, la adquisición de conocimientos y habilidades que mejoren la calidad de las relaciones con hijos/as y nietos/as, y dar soporte y apoyo educativo a las personas mayores que cuidan de los pequeños, visibilizando de esta forma la importancia de la labor de los abuelos y abuelas en la vida familiar, son los objetivos iniciales de esta iniciativa. 

 

El uso del móvil en el ámbito familiar

José Ignacio Zarandola, Agente de Igualdad en el Ayuntamiento de Medina del Campo, coordinará e impartirá el primer taller Uso del móvil para la vida diaria y la comunicación con la familia, que se impartirá todos los martes en el Centro de Personas Mayores Mayorazgo de Montalvo de 11:00 a 12:30 horas, según se indica desde el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz. 

Aquellos que aún no se hayan inscrito, podrán hacerlo acudiendo al Centro de Personas Mayores Mayorazgo de Montalvo para realizar la inscripción al taller, que abordará los siguientes aspectos: 

  • La mejora de la habilidad del uso del móvil en personas adultas y mayores. 
  • El aprendizaje del uso del móvil mediante una metodología adaptada. 
  • La mejora de la independencia personal mediante el uso del móvil. 
  • Minimizar la brecha digital existente entre nietos/a y abuelos/as.
  • Reflexión de contenidos de igualdad de género en relación con las nuevas tecnologías. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor