Sociedad

El mejor amigo de Álvaro Prieto se despide de él con una emotiva carta: "Tu huella es eterna"

Laura Moro

Miércoles 18 de octubre de 2023

ACTUALIZADO : Miércoles 18 de octubre de 2023 a las 19:04 H

9 minutos

Su familia y amigos están consternados con el fallecimiento del joven

El mejor amigo de Álvaro Prieto se despide él con una emotiva carta: "Tu huella es eterna"
Laura Moro

Miércoles 18 de octubre de 2023

9 minutos

La noticia del fallecimiento de Álvaro Prieto ha dejado conmocionada a toda la sociedad, pero en especial a su familia y amigos. De hecho, alguno de ellos están compartiendo en sus redes sociales su homenaje particular al joven.

El último en hacerlo ha sido uno de sus mejores amigos, Álvaro Cabrera, a través de una emotiva carta de despedida acompañada con una serie de fotografías de ellos: "Mi hermano, ¿cómo andas por allí? Ya se te echa muchísimo de menos, yo sé que tú a nosotros también como cuando me escribías y me llamabas para preguntarme qué tal me iba por Sevilla y comentarme las ganas que tenías de verme. Ya pasadas 24 horas te escribo esto, aunque nunca podré expresar con palabras lo que significas para mí. Te quiero dar las gracias por estar todos los días, desde muy chicos pegado a mí, de mi mano".

"La de recuerdos que tengo contigo y que no se van a borrar de mi cabeza jamás. Quizás me ha tocado una parte muy dura en esta situación (ser la última persona que estuvo contigo) pero jamás diría que no".

"Me siento muy afortunado de haber podido recibir ese último “te quiero bro” allí sentados en la acera de la carretera antes de entrar en la discoteca. Sé que nos vas a cuidar desde arriba".

"No sabes lo que te quiere la gente y la huella que dejas en el mundo, es muy muy muy grande de verdad. La gente te quiere mucho y eso es por algo. Sigue disfrutando, haciendo feliz a la gente por allí arriba y con esa lucha incansable que no hay cosa que se te dé mejor".

"No te olvidaré jamás"

"Aquí abajo yo me encargaré de cuidar en todo lo máximo a tu gente, tus amigos que son muchos y tu familia te lo prometo".

"No te olvidaré jamás. Estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos, pero intentaré no soltar muchas más estos días que sé que no te gusta vernos sufrir (no sé si lo voy a conseguir cabrón)".

"Cuídanos mucho, tu huella es eterna. Nos vemos pronto, amigo mío, gracias por ser de mis mejores amigos siempre y por no fallarme nunca", termina diciendo el joven. 

Las palabras de Cabrera han emocionado a los usuarios que han dedicado un tiempo a leer estas palabras, y son muchos los que han querido dedicarle a él unas bonitas palabras: "Que bonito lo que le dedicas a tu amigo de verdad. Te quedará todo lo vivido con él... Mucha fuerza, precioso. Él te protegerá siempre desde el cielo".

"Seguro que os cuida desde ahí arriba, allí donde este. Las palabras nunca será suficiente para describir como os sentís todos sus amigos/familiares. Un abrazo enorme y fuerza" o "Qué bonito hermanito, allá donde esté cuidara de ti y de nosotros. Gracias por enseñarme a como se quiere a un amigo, esto lo sacamos juntos, te quiero Cabre", son algunos de ellos.

Murió electrocutado

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven ha recibido el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla. Según dicho adelanto, el joven habría fallecido por electrocución, según informan fuentes del TSJA.

El cadáver del joven cordobés fue hallado de manera fortuita al moverse un tren parado en la zona de talleres de la estación desde el pasado mes de agosto. Los primeros indicios ya apuntaban que pudo morir electrocutado al tocar la catenaria que suministra la corriente eléctrica a los vagones.

Así lo señalaba este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una entrevista en Canal Sur Radio en la que reconocía igualmente que el cuerpo pudo localizarse al moverse el tren para dejar espacio en los talleres a otro comboy para una revisión técnica.

De no haberse movido el tren y con él el cuerpo de Álvaro Prieto, que había quedado encajonado entre los dos vagones tras caer desde el techo al recibir una fortísima descarga eléctrica, "era absolutamente imposible" ver el cadáver desde el suelo. Los talleres de Santa Justa habían sido revisados mediante drones, que tampoco tomaron imágenes que desvelaran que Álvaro estaba allí.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor