Sociedad

El milagro de Ada, de 105 años: superó la gripe española y ahora el Covid tras 45 días ingresada

65ymás

Jueves 6 de agosto de 2020

2 minutos

La mujer, que estudió informática con 90 años, superó una operación cerebral cuando tenía 99

El milagro de Ada, de 105 años: superó la gripe española y ahora el Covid tras 45 días ingresada
65ymás

Jueves 6 de agosto de 2020

2 minutos

Se llama Ada Adelia Giovine Manrubia, es brasileña, acaba de cumplir 105 años de edad, sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918 y ahora acaba de pasar 45 días hospitalizada enferma de covid-19 de los que 25 los ha pasado conectada a un respirador.

Ada llegó al hospital general de Sao Paulo el 22 de junio y su estado empeoró de tal forma que el día 26 hubo que conectarla a un respirador para intentar salvar su vida. Su situación era verdaderamente grave, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando contaba con 99 años tuvo que someterse a una cirugía cerebral a consecuencia de una caída que además le ocasionó una pérdida de movilidad. "Los médicos dijeron que solo la cirugía podría ser la solución y estábamos muy preocupados. Fue uno de sus nietos quien decidió decirle que necesitaría someterse a una delicada operación. Entonces ella, con total optimismo contestó: '¿Eso es todo? Entonces que operen pronto'''.

Ante la sorpresa de los médicos, a primeros de julio comenzó a mejorar y el día 21 del pasado mes fue desconectada del respirador.

El milagro de Ada

Las voces de sus seres queridos hicieron el milagro

El estado de Ada llegó a ser de tal gravedad que su hijo José Ricardo Manrubia, de 71 años, preparó junto a los médicos una videoconferencia para poder despedirse de su madre. Pero aquella despedida no fue tal porque el escuchar las voces de sus seres queridos fue lo que inició el camino hacia una recuperación que, médicamente, nadie esperaba.

"Fue impresionante, cuando escuchó nuestra voz se recuperó. La vimos saludando'', ha declarado José Ricardo que también ha explicado que tras su traslado a planta desde la UCI su madre ha recibido "terapia del habla y fisioterapia para poder regresar a casa".

Pianista e informática

En su juventud, Ada Adelia Giovine fue profesora de piano pero abandonó su trabajo para dedicarse por completo para criar a sus tres hijos, José Ricardo, Isabel y Heitor. Pero además, esta mujer indomable cuando cumplió 90 años volvió a estudiar, en este caso para aprender informática deseosa de aprender los entresijos de Internet. 

"Pasó la gripe española, la operaron de la cabeza a los 99 años y ahora ha superado el Covid-19La fiesta va a ser muy grande", ha anunciado su hijo José Ricardo.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?