Sociedad

El 'misterio' del botón de la cisterna del baño que triunfa en las redes

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 8 de agosto de 2022

2 minutos

Una usuaria ha explicado cuándo debe usarse cada botón

El 'misterio' del botón de la cisterna del baño que triunfa en las redes
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 8 de agosto de 2022

2 minutos

Seguro que a más de uno le ha pasado ir a tirar de la cadena y equivocarse de botón. Y es que el diseño puede llegar a ser bastante confuso. Para quien no lo sepa se puede elegir entre el vaciado completo del agua o solo una parte. Algo así debería ser reconocible a simple vista, pero no siempre es así.

De hecho, una usuaria de Twitter ha querido compartir su reciente descubrimiento con el resto de usuarios. La joven ha subido una fotografía en la que se puede ver con claridad cuándo se debe usar cada botón

La parte grande del botón es la que libera menos cantidad de líquido, mientras que la menor, en forma de media luna, es la destinada a vaciar el depósito completo, algo que sin duda puede provocar confusión.

 

El botón grande para la cantidad menor

"Decidme que no soy la única que acaba de descubrir esto", escribía la usuaria. En la fotografía se puede ver una pegatina donde explica claramente que el botón grande libera tres litros mientras que el menor, en forma de media luna, deja salir seis.

El descubrimiento de la joven acumula ya más de 1.000 'retuits' y casi 3.000 'me gusta', aunque la mayoría de usuarios ya sabían el uso de cada botón.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor