Sociedad

Indignación en Twitter con las respuestas que le dan personas con coronavirus a un enfermero

65ymás

Lunes 3 de agosto de 2020

1 minuto

"Contestar 'Yo me voy a ir (al pueblo) y si eso ya me aíslo allí', hacen impensable la victoria"

Indignación en Twitter con las respuestas que le dan personas con coronavirus a un enfermero

Dani es un enfermero que lleva a cabo su labor en la Comunidad de Madrid y decidió hacer un hilo en Twitter en el que recopila algunas respuestas que ha recibido por parte de  personas a las que atiende por haber dado positivo en las pruebas PCR o ser sospechosos de poder estar contagiados.

Este sanitario ha dado tres ejemplos que dejan bien a las claras la irresponsabilidad de la gente y han indignado a los usuarios de la red social.

Fiesta. Foto: Europa Press

En el primero de ellos, Dani llama a una persona que ha dado positivo en el test por coronavirus y le pregunta si ha realizado el oportuno confinamiento, tal y como ya habían acordado en anteriores llamadas telefónicas.

La respuesta del paciente contagiado no puede dejar indiferente a nadie: “Sí... bueno, el otro día estuve en la inauguración de un bar, ¿tengo que avisar a alguien?”.

El segundo ejemplo que Dani somete a la opinión de las redes no le va a la zaga al anterior. Cuando una persona con síntomas compatibles con la covid-19 llega a un centro médico con intención de realizarse una prueba PCR, el enfermero le pregunta si ha estado los últimos días con alguien que haya dado positivo en el test.

La respuesta tampoco tiene desperdicio: ″No te voy a mentir, he estado en una discoteca el fin de semana. Lo siento mucho, la verdad”.

Discoteca. Foto: Europa Press

Un tercer caso. Una mujer a la que acaban de practicar una prueba PCR pregunta: ”¿El resultado cuándo me lo dan, que me voy ahora al pueblo?”.

An te este comentario el enfermero la recuerda que no puede salir “ya no de la Comunidad, sino de su casa hasta tener el resultado”. “

La respuesta de la posible contagiada se antoja de juzgado de guardia: "Uy, sí, claro. Yo me voy a ir y si eso ya me aíslo allí”.

"Estamos muy quemados"

El emotivo vídeo del Colegio de Médicos de Madrid para homenajear a los sanitarios fallecidos

La desesperación del sanitario le ha llevado a desahogarse, con toda la razón del mundo, en la red social.

La consecuencia es que los usuarios han incendiado la red con sus comentarios. Y es que con actitudes como las que desvela Dani es absolutamente imposible que nadie venza al coronavirus en ningún lugar.

Twitter
Twitter
Twitter

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?