Sociedad

Muere a los 119 años la japonesa Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo

65ymás

Martes 26 de abril de 2022

3 minutos

La persona viva con más edad pasa a ser la monja francesa Lucile Randon

Muere a los 119 años Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo
65ymás

Martes 26 de abril de 2022

3 minutos

La japonesa Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo desde 2016, ha muerto este pasado 19 de abril a los 119 años y 108 días, según ha confirmado su familia en redes sociales.

A lo largo de su vida, Tanaka vio dos guerras mundiales, dos pandemias y cuatro Juegos Olímpicos en su país. "Gracias a todos los que nos apoyaron", ha escrito su bisnieto tras confirmar la noticia por Twitter.

En los los últimos Juegos Olímpicos, los de 2020, que acabaron siendo en 2021 debido a la pandemia, estuvo a punto de erigirse como una de las porteadoras de la antorcha olímpica, honor que tuvo que rechazar ante el temor de poder expandir el Covid-19 en la residencia donde vivía. Y eso que cuando nació, Japón ni siquiera participaba en los Juegos Olímpicos, algo que hizo por primera vez en 1912.

 

 

Tanaka nació de manera prematura el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, que actualmente forma parte de la ciudad de Fukuoka. Se casó en 1922 y tuvo cinco hijos, uno de ellos adoptado. Su marido luchó en 1943 en la guerra que enfrentó a Japón con China y su hijo mayor lo hizo en la Segunda Guerra Mundial, y fue capturado por la Unión Soviética.

La familia tuvo un negocio de comida, donde preparaban platos como fideos gruesos, tartas de arroz o zenzai (un tipo de golosina).  Hasta el día de su muerte, Tanaka ha vivido en una residencia demayores en Fukuoka.

Tanaka ha estado en la carrera por convertirse en la persona más longeva de todos los tiempos, récord que todavía ostenta la francesa Jeanne Louise Calment, que murió en 1997 a los 122 años y 164 días. Ahora la persona más longeva viva pasa a ser de la monja francesa Lucile Randon, que tiene 118 años.

Este vídeo, montado por los organizadores de los premios Guiness de los Récord en 2016, muestra parte de la vida de Kane Tanaka:

 

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor