Sociedad

Muere a los 105 años el veterano de guerra más longevo de Rusia

María Bonillo

Foto: Facebook de Serguéi Menyailo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Timoféi Marzoyev fue reconocido por el Libro de Récords de Rusia a comienzos de este año

Fallece en Rusia el veterano de guerra más longevo del país a los 105 años
María Bonillo

Foto: Facebook de Serguéi Menyailo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Timoféi Marzoyev, el veterano de guerra más longevo de Rusia, ha fallecido este martes a los 105 años, según publicaba en sus redes sociales el jefe de la república, Serguéi Menyailo, también antiguo comandante militar soviético y ruso. 

El excombatiente de la Segunda Guerra Mundial había sido reconocido por el Libro de Récords de Rusia como el veterano de guerra más longevo de la nación durante su cumpleaños número 105, que se celebró esta pasada primavera. 

 

"Ejemplo de coraje y verdadero patriotismo"

“Hoy ha fallecido Timoféi Marzoyev, veterano de la Gran Guerra Patria.", comentaba Serguéi Menyailo en la publicación. "Esta primavera felicitamos a Timoféi Geórgievich por su cumpleaños número 105, le entregamos un certificado del Libro de Récords de Rusia como el veterano más longevo del país y escuchamos sus historias en el frente”.

Las historias que transmiten los mayores siempre son una lección de vida, pero la de Timoféi es cuanto menos sorprendente. Durante su larga carrera militar, participó en la liberación de Cáucaso, luchó en Ucrania, Moldavia, Rumania, Bulgaria y Yugoslavia. "Timofey Georgievich era un hijo digno de su país, sirvió como ejemplo de coraje y verdadero patriotismo", comentaba Menyailo.

"Es difícil cuando nuestros mayores se van. Esta es una gran pérdida para todos. Bendito recuerdo de Timofey Georgievich", se despedía el jefe de la república.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor