Sociedad

¡97 años! Rafa Nadal pelotea con el tenista más longevo del mundo

65ymás

Foto: Rafa Nadal Academy by Movistar

Viernes 29 de octubre de 2021

3 minutos

El ucraniano Leonid Stanislavskyi cumple su sueño de conocer al tenista español

¡97 años! Rafa Nadal pelotea con el tenista más longevo del mundo
65ymás

Foto: Rafa Nadal Academy by Movistar

Viernes 29 de octubre de 2021

3 minutos

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. No solo es el mejor deportista español de la historia y uno de los tres mejores tenistas mundiales de todos los tiempos, sino que, además, continúa dando ejemplo con sus valores constantemente.

El tenista mallorquín ha recibido, charlado y hasta peloteado en una de las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar con el ucraniano Leonid Stanislavskyi, que a sus 97 años tiene el récord Guinness como jugador más veterano que mantiene su licencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

 

Un verdadero ejemplo de convivencia intergeneracional y amor por el deporte durante una jornada que sin duda fue inolvidable para estos dos grandes deportistas.

Nacido el 22 de marzo de 1924, los ojos de Leonid han podido disfrutar con diferentes generaciones del tenis. Desde la época amateur hasta la instauración de la Era Abierta en 1968 con el tenis profesional, su mirada ha seguido los pasos de las grandes leyendas del deporte. Su ilusión por ver en primera persona a Nadal fue un momento cumbre en esa historia.

 

 

Durante su visita a la Academia, Leonid también visitó el Rafa Nadal Museum donde se conservan, entre otros, los trofeos de los 20 títulos de Grand Slam y las 36 coronas ATP Masters 1000 logrados por Rafa.

Stanislavskyi, que lleva ya más de 50 años compitiendo en las pistas de tenis amateur, escribió a la ITF solicitando que creara una nueva categoría en sus competiciones para los jugadores y jugadoras mayores de 90 años y la Federación Internacional ha decidido crear el torneo Super Senior World Championships.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor