Sociedad

Una mujer cobra a su familia la cena de Navidad: "Si no pagas antes, no vas a venir"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 26 de diciembre de 2023

2 minutos

En total recaudó 200 euros

Una mujer cobra a su familia la cena de Navidad: "Si no pagas antes, no vas a venir"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 26 de diciembre de 2023

2 minutos

La cena de Nochebuena y la comida de Navidad está llena de anécdotas y momentos para el recuerdo, aunque no todos son positivos. No es la primera vez que oímos que el anfitrión de estas celebraciones decide cobrar a sus invitados una pequeña cantidad de dinero para poder entrar y disfrutar de la comida.

En este caso, la protagonista de esta historia, Caroline Duddridge es una mujer de 63 años que invita todos los años a su familia a celebrar estas fiestas en su casa. Pero, para sorpresa de todos, Caroline decidió cobrar una entrada, que variaba en función de la edad de cada miembro de su familia, y en total recaudó unos 200 euros, dinero suficiente para comprar el paco y los adornos navideños

“Hay algunos que piensan que soy un poco Scrooge, pero mis amigos piensan que es una buena idea”, explicó la mujer a la BBC Radio 5 Live, recoge el medio británico The Guardian.

"Si no pagas antes, no vas a venir"

dinero cobro paro

 

La mujer explicó al programa que comenzó a recaudar dinero para las fiestas navideñas poco después de que falleciera su marido, porque sus ingresos económicos descendieron considerablemente. Al principio, pidió a su familia que en una especie de tarro echaran un poco de dinero para utilizarlo en la cena, pero no tuvo el éxito que esperaban. Así qué, al final tuvo que ponerse seria: "No busco obtener ganancias, lo hago solo para tener un poco de ayuda con el costo".

Al parecer, tal y como ha explicado, sus cinco hijos tuvieron que pagar entre 10 y 15 libras. En concreto, sus tres hijas pagaron 10 libras, y sus hijos varones 15 libras. El porqué de esta cantidad es porque sus hijos trabajan a tiempo completo, y sus hijas no.

Por otro lado, sus nietos menores de tres años pagaron unos 2,5 euros, mientras que los mayores de cinco años tuvieron que pagar 5 euros. 

La cantidad total de cada familia se tenían que ingresar antes del 1 de diciembre, porque sino, la matriarca de la familia aseguró que "si no pagas antes, no vas a venir".

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor