Grace Lee McClure tiene 94 años y acaba de graduarse de Bachillerato en Alabama (Estados Unidos) junto con 302 estudiantes adolescentes. En 1942, con tan solo 16 años tuvo que dejar los estudios porque su marido se fue a combatir en la Segunda Guerra Mundial.
Entre los aplausos de los asistentes a la graduación, Grace se mostró agradecida: "Muchas gracias. Es mejor tarde que nunca, ¿no?". Sus nietos, bisnietos y hermanos acudieron a la ceremonia para ver a Grace graduarse a los 94 años.
La nieta de Grace, Erin Wilson explicó a los medios estadounidenses que “nunca dijo que se arrepintiera de nada en su vida. Nunca se retractaría porque amaba a mi abuelo e hizo exactamente lo que quería hacer, pero creo que esto es muy importante para ella”.
30 años conduciendo un autobús
Grace trabajó como conductora de autobús para un colegio del condado de Madison (Illinois). Su nieta ha explicado como su abuela aún recuerda a los pasajeros solo con su dirección: “De hecho, ella me llevó en el autobús escolar, así que me traía y me llevaba a la escuela. Siempre me animó para que terminase la escuela, y ahora lo hace con mis niñas”.
Grace siempre ha transmitido a su familia la importancia de acabar los estudios. A sus 94 años es madre de siete hijos y tiene 26 bisnietos y acaba de cumplir uno de sus sueños: acabar el bachillerato.