Sociedad

Murcia lanza su II Concurso de Fotografía Social para impulsar las relaciones intergeneracionales

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Viernes 3 de junio de 2022

4 minutos

Buscan "visibilizar la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo" entre generaciones

Murcia lanza su II Concurso de Fotografía Social para impulsar las relaciones intergeneracionales. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Viernes 3 de junio de 2022

4 minutos

El Ayuntamiento de Murcia (@AyuntamientoDeMurcia) ha aprobado las bases del II Concurso Nacional de Fotografía Social, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Este año, el concurso se centrará en las "relaciones intergeneracionales", y como estas suponen un motor para potenciar el envejecimiento activo y positivo de las personas mayores. 

El objetivo del concurso fotográfico, que se pone en marcha por segunda vez, es "visibilizar la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo" entre todas las generaciones como medio para lograr que "las oportunidades de envejecer activamente estén al alcance de cualquier persona".

 

Murcia lanza su II Concurso de Fotografía Social para impulsar las relaciones intergeneracionales. Foto: Europa Press

 La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, en la presentación del evento

 

Podrán participar todos los mayores de 18 años que residan en España, a excepción de los miembros del jurado y personas afines, así como los profesionales de la fotografía. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con la temática Relaciones Intergeneracionales desde una vertiente social. Las obras deben ser originales e inéditas, no podrán haber sido presentadas con anterioridad a otros concursos, o publicadas en web o cualquier otro medio digital o impreso.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para participar se podrán realizar desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, enviándolas a través de WeTransfer, al siguiente correo electrónico concursofotografiamayores@ayto-murcia.es, en el que se deberá incluir el modelo de solicitud de participación en el concurso y ficha informativa técnica-informativa disponible en la web; fotocopia del DNI o tarjeta de residente del autor o autora; y fotografías a presentar en formato JPG/72 dpi de resolución y en calidad de impresión (250 dpi de resolución) para su reproducción. Junto a las fotografías deberá presentarse el modelo de solicitud de participación y la ficha informativa-técnica sobre las obras.

Finalizado el plazo, se publicará el listado de participantes inscritos tanto en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, como en la web municipal.

El fallo se producirá antes del 30 de septiembre y será comunicado por la organización a las personas premiadas. Las fotografías ganadoras y las seleccionadas, que se escogerán siguiendo los criterios establecidos de creatividad y calidad artística para la muestras, se expondrán el próximo 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra ese mismo día. 

Los galardones, patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, constan de un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 300 euros. El jurado podrá otorgar una mención especial a las obras que se consideren merecedoras de esta distinción, según recoge Europa Press. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor