Los Mossos d’Esquadra han publicado en su cuenta de la red social X (ex Twitter) unas impactantes imágenes para concienciar a la población de la importancia de una buena conducción, tanto para el conductor como para los pasajeros de un vehículo.
“Tan importante es llevar el sistema de retención infantil como utilizarlo. No hacerlo puede tener consecuencias muy graves”, apuntaron desde la policía catalana en una publicación que rápidamente se ha vuelto viral con casi 43.000 visualizaciones.
En las imágenes se puede observar un coche en marcha circulando por una carretera, cuando de pronto de una de sus ventanas traseras sobresale una menor de edad, que resulta ser una niña que, al parecer, estaba jugando junto a la ventana abierta.
La parte más impactante del vídeo es cuando, al tomar la curva, la niña se precipita por la ventana del coche en marcha y cae al arcén Las imágenes causaron mucha conmoción entre los usuarios.
La protagonista de las imágenes es una niña de 2 años y medio que, afortunadamente, no tuvo lesiones de gravedad, pero que igualmente tuvo que estar las 24 horas posteriores a la caída en observación.
Los hechos sucedieron en la carretera N-260 cerca de Bellver de la Cerdaña, en un cruce para ir a Ordèn y Talltendre. Las imágenes fueron grabadas por un vehículo de la policía que se encontraba detrás del coche donde iba la niña.
Los Mossos consiguieron localizar a la conductora del vehículo, que resultó ser la madre de la niña, y le pusieron una denuncia por la vía administrativa por no hacer uso del sistema de retención infantil y también por la vía penal por imprudencia grave luego de observar que la niña no iba en una silla de coche.