Sociedad

Un niño con fobia a la comida sobrevive hasta los 12 años a base de pan y yogures

Laura Moro

Lunes 23 de agosto de 2021

2 minutos

Asthon ha sido diagnosticado de un trastorno por evitación restrictiva a la ingesta de alimentos

Un niño de 12 años con fobia a la comida se alimenta solo de pan y yogures
Laura Moro

Lunes 23 de agosto de 2021

2 minutos

Existen fobias y miedos que a veces son difíciles de creer, y esta es una de ellas. Según Informativos Telecinco, Asthon Fisher, un niño de 12 años que vive en la localidad inglesa de Norfolk, tiene fobia a la comida.

Hasta hace solo unas semanas, Ashton se alimentaba solo con pan blanco y yogures de fresa y plátano de una única marca. 

El menor se alteraba y rechazaba cualquier otro alimento, y sufría ataques de pánico cuando le acercaban otra cosa que no fueran el pan y los yogures.

En julio fue diagnosticado de un trastorno por evitación restrictiva a la ingesta de alimentos, algo que Cara, su madre, relaciona con el reflujo que el pequeño sufrió cuando era un bebé, según contó a DailyMail.

Unos años muy complicados

bigstock Frozen Yogurt Frozen Dairy Pr 415167538

Para los padres del niño han sido años muy difíciles y en ocasiones desesperantes, ya que la angustia de que su hijo no recibiese todo los nutrientes y vitaminas de los alimentos era muy grande. Pero parece que esto está llegando a su fin, y es que tras meses de psicólogos, Asthon está empezando a ingerir otro tipo de alimentos.

Entre sus nuevas comidas se encuentran algunas comidas asadas, sándwiches y nuggets de pollo de una conocida cadena de comida rápida.

Su madre aseguraba que han sido años de tortura, ya que no han podido hacer una comida de navidad con la familia, porque el pequeño no podía ni oler los alimentos, y lo único que les decía su médico de cabecera es que el niño era 'tiquismiquis' con los alimentos.

Este trastorno también ha provocado que Asthon se aislara de su entorno, ya que no podía ir a ninguna fiesta de cumpleaños de sus amigos, ni al comedor del colegio. Pero parece que todo esto empieza a tener su fin, gracias a los especialistas adecuados.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor