Sociedad

¡No lo abras! Si recibes este correo electrónico de la DGT, es una estafa

65ymás

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

En el email se informa de una supuesta "multa no pagada"

Cómo detectar una estafa en tu correo electrónico
65ymás

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado a través de su cuenta de Twitter de un un nuevo intento de estafa, en esta ocasión, a través de correo electrónico. Algunos conductores han notificado que están recibiendo un email en el que supuestamente la DGT les informa de una "multa no pagada".

El correo electrónico llega con el siguiente mensaje: "Saludos cordiales. Se ha identificado en nuestro sistema una multa de trafico no pagada dirigida a usted o su vehiculo". El texto va a compañado de un enlace. Nuevamente, se trata de un timo en el que se hacen pasar por la DGT para que hagas click en el link, dando acceso a los estafadores a nuestra información, a claves de acceso o datos personales.

A través de su cuenta de Twitter, la DGT explica que se trata de una comunicación "falsa", y pide a los usuarios que eliminen el mensaje. Igualmente, recuerda que las sanciones las notifica siempre o bien por correo postal o a través de la Sede Electrónica. Este organismo ya ha recordado en otras ocasiones que no piden datos ni pago de multas a través de correos electrónicos o de SMS.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?