Sociedad

Lo que no debes hacer nunca con la mascarilla en una terraza de un bar o restaurante

65ymás

Viernes 19 de junio de 2020

1 minuto

Lo mejor es dejarla descansar en un sobre de papel o un estuche

Fumar en terrazas y espacios públicos aumenta el riesgo de contagio de coronavirus. Mascarilla

España está a punto de entrar en la "nueva normalidad". Tras dos meses de confinamiento en casa por la pandemia del coronavirus y un mes ya desde que se inició el plan de desescalada propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, ahora el país verá como el estado de alarma decretado el pasado 13 de marzo llega por fin al final.

Ahora, y casi más que nunca, es necesario respetar las medidas de distanciamiento social para evitar rebrotes que podrían llegar a ser fatales para el sistema económico y sanitario español. Es por ello que las mascarillas vuelven a estar en el punto de mira como el complemento perfecto para así evitar contagios. Sin embargo, aunque siempre hay que mantener la distancia de seguridad, en las terrazas y bares ya no es obligatorio llevarla, es por ello que la Sociedad Española de Microbiología (SEM) ha publicado dos recomendaciones clave sobre qué hacer cuando te la quites.

  • Evitar airear una mascarilla usada
  • Evitar meterla en un bolsillo o bolso
  • No dejar la mascarilla encima de la mesa
  • No colgar la mascarilla del brazo

Los consejos generales son quitársela con cuidado cogiéndola por las gomas y dejarla descansar guardándola en un sobre de papel o en otro espacio similar como un estuche de gafas.

Por otra parte, la Sociedad Española de Microbiología subraya que debemos empezar a concienciarnos del problema medioambiental que supone el uso masivo de mascarillas desechables. Por ello, recomienda reutilizarlas todo lo que se pueda hasta llegar a las horas totales de uso que indica el fabricante. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?