Sociedad

No tires tu toalla vieja: estos son los usos que le puedes dar

Carlos Expósito

Domingo 13 de noviembre de 2022

3 minutos

Si tienes varias toallas viejas y no sabes qué uso darles, te traemos varias ideas

No tires tu toalla vieja: estos son los usos que le puedes dar
Carlos Expósito

Domingo 13 de noviembre de 2022

3 minutos

Muchas personas se piensan que las toallas duran eternamente. Que aquella que cogimos de un hotel hace seis años o la que nos llevamos de souvenir del viaje hace cuatro siguen siendo efectivas. Pero no.  Hay que renovar, y, a poder ser, darles un nuevo uso. No pasa nada, de verás, si se relega a una nueva función. 

Ahora bien, aunque la toalla esté en mal estado, no hay por qué tirarla a la basura. De hecho, debido al uso -por lo general- que se le da a una toalla, y el material del que están hechos, no suelen estar casi nunca para tirarlas completamente. Para reciclar este material, darle un nuevo uso y aprovecharlo, se pueden hacer varias cosas:

bigstock Dirty Towel Background Textur 440848760

1. Paños para limpieza de la cocina y trapos

Las toallas viejas cumplen perfectamente con al función como trapos de limpieza. Se puede emplear, además, para lo que quieras: la cocina y vajillas, las ventanas, el coche, los muebles... Además, con una toalla se pueden sacar varios paños y distribuirlos en los lugares donde se vayan a utilizar, de cara a darle un uso exlusivo.

2. Toallas recreando el uso del papel

El papel de cocina es otro de los elementos más utilizados en el día a día de muchas personas. De porquito en poquito, parece que no se gasta rápido, pero, por lo general, el rollo no dura mucho. Además, tampoco es excesivamente barato. Por ello, es muy recomendable cortar la toalla y utilizarla a modo de papel de cocina. Es muy importante, tanto en el anterior como en este y los futuros usos, que se haga una especie de dobladillo en los bordes para que no se deshilachen. Con este uso, también relacionado con el anterior, se puede secar la encimera de la cocina o las superficies de cristal.

3. Juguetes para mascotas

Este uso lo van a agradecer las mascotas. Se puede convertir en un juguete para que lo muerdan los perros cortando la toalla en tiras y realizando nudos en los extermos. Sino, se puede usar para acolchar la cama de nuestras mascotas o en el sofá para que no se llene de pelos. O para diseñar algún tipo de artefacto para jugar con ellos. Por otra parte, no obstante, se puede donar a un refugio de animales que sabrá perfectamente cómo darle un uso efectivo para sus animales. 

4. Alfombra de baño

Se necesita, a poder ser, cortarla en un tamaño como de toalla de mano. No puede estar rota, claro, porque sino, se saldría todo el agua cuando, por ejemplo, salgamos de la ducha. Es un uso perfecto, pues, lo vamos a utilizar para labores distintas a la de limpieza y una toalla vieja es el perfecto aliado para este tipo de actividades.

Estas son algunos de los usos más convencionlaes que se pueden dar a las toallas; sin embargo, depende de la imaginación y creatividad de cada uno para reutilizar una toalla vieja. 

Sobre el autor:

Carlos Expósito

Carlos Expósito, periodista.

… saber más sobre el autor