Sociedad

La nueva versión de la paella que se vende en los supermercados ingleses indigna a los valencianos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de septiembre de 2022

5 minutos

"Para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud"

La nueva versión de la paella que se vende en los supermercados ingleses, indigna a los valencianos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de septiembre de 2022

5 minutos

La paella y la tortilla de patatas posiblemente sean los dos platos más conocidos de nuestra gastronomía. Tanto es así, que muchos turistas vienen a nuestro país atraídos por estas recetas.

Ni que decir tiene que estos platos han traspasado las fronteras, aunque de lo que no estamos tan seguros es de si lo ha hecho de la manera adecuada, y para ejemplo, los tuits que de vez en cuando se hacen virales en Twitter con españoles sorprendidos por la réplica de la receta tradicional de la paella: "Paella española en Egipto: arroz blanco, guisantes, cebolla y trocitos de ternera. Ha habido guerras por menos", comentaba con humor Enfermera Saturada.

 

"Una falta de respeto"

"No sé si mi favorita es la Paella Casera con mejillones, calamares, bacalao, sardinas y chorizo. O la Paella Galicia, con langosta, marisco, pollo y chorizo", comentaba Ernesto Filardi que se encuentra en Canadá.

Pero aún hay más, y la propia Guardia Civil ha querido compartir el "sándwich de paella" que se vende en los supermercados ingleses: "Para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud".

Como era de esperar este tuit ha desatado la indignación de los valencianos que no han dudado en dejar su opinión al respecto: "Esto es un insulto y una falta de respeto a un plato español, a una comunidad de España, a todos los valencianos. Quién lo ha hecho ni tiene educación ni respeto, ni es persona coherente", aseguraba uno de los ofendidos.

"Esta cosa se merece hasta cárcel", "y lo peor es que lleva chorizo, me imagino que por eso podemos presentar denuncias", bromeaban algunos.

 

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor