En el mundo actual, muchas compañías buscan diferentes maneras de hacerse conocidas y buscar detalles que puedan repercutir y quedarse en las mentes de los consumidores. En esa búsqueda de elementos aparecen los números de teléfono ‘gold’, que son objeto de deseo de diversas empresas.
Estos números telefónicos se han vuelto un fenómeno muy lucrativo. Pero ¿qué son exactamente los números ‘gold’? Son teléfonos formados por combinaciones llamativas o que sean muy fácil de memorizar y que suelen ser muy útiles para generar identidad en las empresas.
La demanda de estos números sigue creciendo, y no solo en empresas, pues existen particulares que simplemente desean poseer un número único por alguna razón. Las combinaciones peculiares, con repeticiones de cifras o secuencias específicas, hace que un número aumente se valor en el mercado.
Para ser más concretos, números telefónicos como 686 666 666 o 676 666 666 pueden llegar a valer hasta 14.000 euros debido a lo poco común que son y a lo fácil que es recordarlos. Es importante mencionar que los números ‘gold’ cuentan con categorías como silver y platinium, siendo estos últimos los más valiosos.
Transacciones de números
Para poder realizar la compra y venta de estos números telefónicos, ya existen diferentes plataformas donde se pueden realizar las transacciones. Estas se hacen en diferentes foros especializados, aunque otras lo hacen a través de plataformas digitales que te garanticen la seguridad del proceso de compra.
Cuando el vendedor y el comprador llegan a un acuerdo, ambos proceden al cambio de titularidad para que el comprador sea el nuevo propietario de dicho número.
El fenómeno de los números ‘gold’ no se limita solo a España, pues también es muy popular en otros países como el Reino Unido, donde son denominados ‘números VIP’ y cuentan con valores muy altos en el mercado.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.