Sociedad

Las oscuras predicciones de Nostradamus para 2022

Antonio Castillejo

Lunes 13 de diciembre de 2021

5 minutos

Una guerra, un líder político muerto, caída de instituciones, ciudades asediadas...

Las oscuras predicciones de Nostradamus para 2022
Antonio Castillejo

Lunes 13 de diciembre de 2021

5 minutos

Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame y mundialmente conocido por la latinización de su nombre, Nostradamus, fue un boticario y, para muchos adivino, que en 1555 publicó un libro que continúa vendiéndose en las librerías de todo el mundo 470 años después de su publicación. Se trata de Les Prophéties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas que, hay quien asegura, predicen loe eventos del futuro.

Nostradamus

Al publicarse Las Profecías, muchos criticaron el libro argumentando que contenía información obtenida del demonio y tacharon a Nostradamus de hereje. Sin embargo, también hubo quien le apoyó y sembró en torno a él una especie de aura espiritual considerando su obra como una especie de biblia.

Lo que sí parece confirmado es que Nostradamus temía que la Inquisición lo persiguiera por herejía y según algunos de sus intérpretes desde entonces el boticario volvió sus cuartetas, a lo largo de su vida escribió 6.338 profecías, extremadamente crípticas y repletas de apócopes, metátesis, anagramas, metáforas y palabras en griego y latín.

Las Profecías

Las predicciones para 2022

Sus augurios llegan hasta el año 3797 y lo cierto es que, a día de hoy, el adivino francés tiene tantos detractores como fervientes seguidores y a pregunta, cerca ya de entrar en 2022, es ¿que predijo Nostradamus para el próximo año?

“Grandes calamidades de sangre y hambre, aparecerán siete veces en la playa marina, hambrunas sin fin, lugares capturados, cautividad”, este es el comienzo de la predicción de Nostradamus en la décima cuartilla de la III centuria de su obra que corresponde al año 2022.

Los expertos en Nostradamus han interpretado sus textos y han acotado una serie de predicciones:

Una guerra climática

 "Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento"

Sequía

Si hay un tema que preocupa en todo el mundo desde hace décadas es el del cambio climático y si a eso se suma que la guerra es una temática es recurrente a lo largo de toda la obra del francés, el próximo año no iba a ser una excepción. De la cuarteta se infiere la predicción de que los recursos escasearán debido al cambio climático y habrá escasez en varias partes del planeta. 

En esta cuarteta se basan los intérpretes de Nostradamus para vaticinar que en 2022 el mundo conocerá una guerra climática. Sostienen los expertos que será un país se quede sin recursos básicos y ataque a otro para conseguirlos.

El fin de la Unión Europea

“Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

Parlamento Europeo Foto Unión Europea

Debemos recordar que el antiguo Imperio Romano unificó bajo un solo mando la casi la totalidad Europa y en estos versos, los expertos ven también una referencia al Tratado de Roma firmado en 1957 y que fue el germen de la construcción europea. 

Los intérpretes identifican esta cuarteta con la caída de la Unión Europea que habría iniciado su decadencia con el Brexit, habría continuado alimentada por las corrientes nacionalistas existentes en su seno y culminaría en 2022.

Muerte de un líder

"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”

Kim Jong un Foto  Wikipedia

En principio podría tratarse de cualquier líder político que muriese a lo largo del próximo año, sin embargo, los intérpretes incluso se aventuran a dar un nombre, el del 'amado líder' de Corea del Norte Kim-Jong un, al que en su interpretación ven como víctima de un accidente mortal.

En cualquier caso hay otros líderes mundiales de tremenda importancia que están ya cerca de cumplir 70 años, ahí están Vladimir Putin con 69 o el chino Xi Jinping con 68. Y que decir del estadounidense Joe Biden de 72 años tuvo que sobrellevar durante la pasada campaña electoral varios rumores sobre su estado de salud.

El asedio de una gran ciudad

“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

Antidisturbios. Foto: Europa Press

Para los intérpretes de adivino la ciudad asediada será europea, aunque en principio nada impediría que fuese de cualquier rincón del planeta. Sin embargo los expertos apuntan a que se trataría de Londres o París.

Del motivo del asedio nada dicen pero cabría especular con un nuevo rebrote de covid-19, un ataque terrorista como los de las Torres Gemelas, la estación de Atocha o los atentados de 2015 en París y Saint-Denis.

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor