Sociedad

El Papa ensalza la sabiduría y humor de los mayores: "Hacen mucho bien a los jóvenes"

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 27 de mayo de 2022

2 minutos

Ha insistido en esa experiencia de vida como antídoto contra el desencanto

El Papa ensalza la sabiduría y humor de los mayores: "Hacen mucho bien a los jóvenes". Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 27 de mayo de 2022

2 minutos

El Papa Francisco ha hablado en su catequesis de esta semana sobre el sentido y el valor de la vejez, comentando  al respecto que las personas mayores "llenos de sabiduría y humor, hacen mucho bien a los jóvenes", a lo que añadía: "Los salvan de la tentación de un conocimiento del mundo triste y sin sabiduría”.

Tal y como recoge el portal de información de la Santa Sede, Vatican News, el Papa evidenció que hay ciertos momentos en que el camino de la indiferencia puede parecernos el único remedio para una dolorosa desilusión. Habla de que, en cada etapa de la vida, puede surgir en nosotros una especie de intuición negativa, sin embargo, para el Pontífice no hay duda de que "la vejez hace casi inevitable el encuentro con el desencanto"

Esto quiere decir que la resistencia que aportan los años es crucial a la hora de afrontar ese desecanto, por lo que si los más mayores, "que ya han visto de todo, conservan intacta su pasión por la justicia, entonces hay esperanza para el amor, y también para la fe".

 

 

“Para el mundo contemporáneo se ha vuelto crucial el paso a través de esta crisis, crisis saludable, porque una cultura que presume de medir todo y manipular todo termina por producir también una desmoralización colectiva del sentido, del amor, del bien”, añadía. 

Por último, el Papa ha hecho referencia a las fake news, tan generalizadas en la época actual, haciendo referencia de nuevo a la sabiduría y el humor de los mayores, recalcando que "hacen mucho bien a los jóvenes". "Los devuelven a la promesa de Jesús: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor