Sociedad

El Papa subasta regalos de deportistas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavrius

65ymás

Sábado 6 de junio de 2020

1 minuto

El dinero irá para algunos hospitales del norte de Italia, los más golpeados por la pandemia

El Papa subasta regalos de deportistas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavrius

El Papa recaudará fondos para algunos hospitales del norte de Italia, los más golpeados por la pandemia de coronavirus, a través de una subasta el próximo lunes de regalos con los que le han obsequiado a algunos deportistas de élite, como el ciclista eslovaco Peter Sagan o el jugador de fútbol Francesco Totti.

Se trata de una iniciativa con fines benéficos bajo el título We run together, coordinada por el grupo de atletismo del Vaticano, el grupo deportivo de la Guardia de las Fianzas, el grupo del Patio de los Gentiles o el grupo Fidal-Lazio, entre otros, a los que el Papa recibió en una audiencia privada el pasado 20 de mayo con la que retomó su agenda pública.

Según explicaron entonces los organizadores, algunos deportistas decidieron "contribuir de forma concreta a la actual emergencia sanitaria, organizando una subasta benéfica en favor de dos hospitales distinguidos por la gestión de la pandemia de COVID-19".

La subasta, que comenzará el próximo lunes, se realizará a través de la plataforma de Internet CharityStars.com y se extenderá durante al menos dos meses con nuevos artículos cada semana.

En concreto, los primeros artículos que serán subastados serán: una bicicleta donada al Papa por el campeón del mundo del ciclismo Peter Sagan; una camiseta del equipo de fútbol de Roma firmada por el ex capitán de dicho equipo, Francesco Totti; las botas de esquí de la campeona Sofia Goggia o la camiseta que el ex piloto de Fórmula Uno Alex Zanardi usó en los Paralímpicos de Río en bicicleta a mano.

El dinero recaudado se destinará a los hospitales Papa Giovanni XXIII de Bergamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, ambas ciudades que se encuentran en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?