Sociedad

Trucan patinetes para que superen los 80 km/hora siguiendo manuales de Internet

65ymás

Jueves 18 de marzo de 2021

2 minutos

Lograr más velocidad es “tan sencillo como hackear una consola de videojuegos”, aseguran en YouTube

Trucan patinetes para que superen los 80 km/hora siguiendo manuales de Internet. Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 18 de marzo de 2021

2 minutos

La polémica por la velocidad de los patinetes persigue a estos monovehículos desde su aparición en las vías públicas y se ha recrudecido después del atropello mortal, el pasado fin de semana en Madrid, de una mujer de 79 años por un patinete que, según testigos, rodaba a gran velocidad.

En principio en las tiendas los patinetes se venden con un límite de 25 kilómetros por hora, pero hay a quien esa velocidad le parece poca y decide aumentarla. Y lo tienen fácil porque en Internet encuentran muchos tutoriales de youtubers que muestran cómo hacerlo.

 

Los patinetes trucados siguiendo tutoriales en Internet superan los 80 km por hora. Foto: Europa Press

 

Una vez trucados, los patinetes construidos para no superar los 25 kilómetros por hora pueden llegar a superar los 80 con 10 veces más potencia de los que se encuentran en cualquier comercio.

Ángel, propietario de una tienda de patinetes, declaró en Telemadrid que todos sus patinetes salen de su tienda con la limitación de velocidad a 25 kilómetros por hora y con certificado de limitación, pero reconoció que muchos de sus compradores le piden que los modifique para que corran más y que cuando él se niega acuden a quien les puede quitar esa limitación.

 

Los patinetes trucados siguiendo tutoriales en Internet superan los 80 km por hora. Foto: Europa Press

 

El caso es que muchos de los patinetes que están en el mercado tienen potencia en su motor eléctrico para ir más allá de 25 kilómetros por hora y por eso se les limita la potencia pero es sencillo trucar esta limitación.

“Tan sencillo como hackear una consola de videojuegos”, aseguran en YouTube los expertos modifican mediante el móvil esas limitaciones de potencia con las que salen de fábrica los patinetes.