Sociedad

¿Pensando en ayudar a tus hijos a comprar su primera vivienda? 6 opciones que les encantarán

65ymás

Jueves 5 de noviembre de 2020

6 minutos

Son muchos los jóvenes que recurren a la ayuda económica de sus padres para comprar una casa

Vicálvaro
65ymás

Jueves 5 de noviembre de 2020

6 minutos

La ayuda económica de los padres a la hora de comprar una vivienda ha existido siempre, pero en los últimos años, con el mercado inmobiliario al alza, los salarios bajos, una gran inestabilidad laboral y, en definitiva, una escasa capacidad de ahorro, este fenómeno se ha intensificado hasta convertirse en la única opción que tienen muchos jóvenes para emanciparse y optar a su primera casa en propiedad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 52,8% de los jóvenes entre 25 y 29 años vivía con sus padres o con alguno de ellos en 2019, un porcentaje que ha crecido 4,3 puntos en los seis últimos años. Por su parte, el porcentaje de personas de 30 a 34 años que vivían con sus progenitores o con alguno de ellos se sitúa en el 24,5%, con un aumento de cuatro puntos desde 2013. La edad media de emancipación en España se ha establecido en los 32 años, muy superior a la media europea.

La única política de apoyo a los jóvenes para el acceso a la vivienda que verdaderamente funciona en España son los padres. Más del 60% de la generación de baby boomers (los padres de los millennials) no pagan por su vivienda, bien sea porque ya han completado la hipoteca o porque han heredado su casa. Por contra, según un estudio reciente del Observatorio de Emancipación Juvenil del Consejo de la Juventud de España, los menores de 34 años tendrían que cobrar el doble para poder hacer frente al pago de la renta de la compra de una vivienda. Por eso, más de un tercio de los jóvenes que logran adquirir una casa lo hacen con el apoyo financiero de sus familiares, según datos recogidos por el portal Fotocasa. Los progenitores proporcionan el capital necesario para pagar, al menos, la entrada; mientras otros padres optan por comprar ellos mismos el piso con el propósito de cedérselo luego a sus hijos.

En este contexto, Pryconsa, grupo inmobiliario líder en venta y alquiler de viviendas en España, cuenta con diferentes promociones en Madrid que pueden convertirse en la opción ideal para aquellos jóvenes que se plantean comprar su primera vivienda.

Mirador de la Albufera

Mirador de la Albufera

 

Al sur de Madrid, en el barrio de Vallecas, encontramos el Mirador de la Albufera, a sólo 15 minutos caminando del Metro y Cercanías, lo que permite desplazarnos en transporte público en tan solo 10 minutos hasta el centro de la capital (Atocha). La promoción consta de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con excelentes calidades y garaje y trastero incluidos en el precio. La urbanización dispone de piscina, gimnasio y amplias zonas ajardinadas

El proyecto se sitúa junto a la Avenida de la Albufera y a sólo 400 metros encontramos el Parque Lineal de Palomeras. Con casi 4 kilómetros de longitud y formado por grandes praderas, dos lagos y especies arbóreas variadas, se trata de un espacio donde poder disfrutar de la naturaleza y del deporte. Por ahí discurre también el anillo ciclista, formando parte de los 65 km de recorrido circular que enmarcan una circunvalación completa de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

 
Mirador de la Albufera
Mirador de la Albufera
Mirador de la Albufera

Jardín de Fuentemar

Jardín de Fuentemar (Coslada)

 

Esta promoción se ubica en Coslada (Madrid), junto al próximo centro comercial de Garaeta. Se compone de viviendas de 2 y 3 dormitorios, áticos de 2 dormitorios y bajos con jardín de 2 y 3 dormitorios en urbanización cerrada, con conserjería y con piscina, pista de pádel, gimnasio, zona infantil, zonas ajardinadas, y ventilación mecánica controlada. Igualmente, se incluye garaje y trastero.

A pocos minutos de la estación de metro La Rambla (línea 7) y de la estación de Cercanías de Coslada Central, Jardín de Fuentemar está enclavado en un entorno urbano seguro y con una amplia oferta de servicios e infraestructuras. También dispone de zonas verdes, como el Parque de Las Conejeras y otras zonas recreativas.

Las viviendas tienen acabados de primera calidad, destacando puerta de entrada a vivienda blindada, sistema de ventilación mecánica controlada, calefacción central con contador individual, caldera de gas centralizada y radiadores de aluminio con radiador toallero en baño y aseo, agua caliente sanitaria central con aporte de energía solar, contador individual y caldera de gas centralizada, cuartos de baño amueblados, cocinas amuebladas con muebles altos y bajos y fregadero con grifería monomando, placa vitrocerámica eléctrica de 3 focos, campana extractora y horno, vídeo portero en acceso a urbanización y portero eléctrico en portales, y preinstalación para recarga de vehículos eléctricos en sótanos.

MÁS INFORMACIÓN

 
Jardín de Fuentemar (Coslada)
Jardín de Fuentemar (Coslada)
Jardín de Fuentemar (Coslada)

Cielo de Villaverde

Cielo de Villaverde

 

A 20 minutos en metro de la Puerta del Sol y a 10 minutos en tren de Atocha, se encuentra Cielo de Villaverde, un complejo residencial con salas temáticas y más de 6.000m2 de zonas comunes exteriores, para disfrutar de una experiencia de relax, ocio y deporte dentro de un ambiente de seguridad y tranquilidad. Casi no necesitarás salir de la urbanización, lo que puede resultar fundamental durante esta situación de incertidumbre sanitaria y con otro posible confinamiento domiciliario a la vista. Y es que el complejo dispone de piscina, pista polideportiva, pádel, gimnasio, zonas de juegos infantiles, salas comunitarias para coworking y amplias zonas verdes.

En Cielo de Villaverde se han diseñado diversas tipologías de viviendas, de dos y tres dormitorios, pensando en la comodidad. Las viviendas cuentan con excelentes distribuciones, trasteros y garajes, dormitorios espaciosos y luminosos, bien orientadas y con modernas calidades.

El proyecto cuenta con todo tipo de servicios a escasos minutos, como el Centro Médico de Especialidades y dos centros educativos, uno de ellos la Escuela Infantil El Sur y el otro la Escuela de Fútbol Villaverde. Alrededor se encuentran dos centros comerciales de ocio y zonas verdes como el Parque Dehesa Boyal.

MÁS INFORMACIÓN

 
Cielo de Villaverde
Cielo de Villaverde
Cielo de Villaverde

Buenavista

Buenavista

 

En Getafe, en la denominada capital del sur de Madrid, encontramos Residencial Buenavista, una promoción compuesta por viviendas inteligentes de 2 a 4 dormitorios, superficies desde los 82 m2 a los 140 m2 con terraza y algunas de las cuales son bajos con jardín. La urbanización dispone de piscina, zonas ajardinadas, sala fitness, zona de juegos infantiles y control de seguridad centralizado.

Esta promoción está frente al Parque de la Alhóndiga, con unas vistas privilegiadas y en un barrio ya proyectado que cuenta con todos los servicios necesarios y rápidos accesos a M-45, M-50 y A-42.

MÁS INFORMACIÓN

 

Residencial Buenavista
Buenavista
Buenavista

Carabanchel 10

Carabanchel 10

 

En el madrileño barrio de Carabanchel, esta promoción está formada por viviendas de 1 a 4 dormitorios en una urbanización cerrada con plantas bajas con jardín y áticos. Además, dispone de amplias zonas comunes donde destacan las zonas verdes y los espacios públicos, como piscina de adultos e infantil, gimnasio, gastrobar y zona de juegos infantiles.

Todas las viviendas, que se entregan con garaje y trastero, cuentan con magníficas calidades, destacando la calefacción por suelo radiante, agua caliente sanitaria central con aporte de energía solar, preinstalación de recarga de vehículos eléctricos y dotación de domótica. Las cocinas amuebladas se entregan con placa de inducción, horno encastrado y campana extractora.

En definitiva, en esta promoción tendrás la oportunidad de vivir en un barrio de toda la vida, donde abundan las construcciones antiguas, pero con todas las calidades y comodidades a tu disposición.

MÁS INFORMACIÓN

 
Carabanchel 10
Carabanchel 10
Carabanchel 10

Vicálvaro

Vicálvaro

 

Dentro del casco histórico de Vicálvaro –en la Calle San Cipriano– y muy cerca de lo que se ha denominado El Bosque Metropolitano se encuentra Residencial Pryconsa Vicálvaro. Se trata de uno de los distritos de Madrid mejor comunicado por carretera y transporte público. De hecho, junto a la promoción hay una estación de metro, autobús en la misma acera y estación de Cercanías a 900 metros, en la misma calle.

La urbanización dispone de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, además de piscina, sala de eventos y reuniones, zonas ajardinadas y juegos infantiles. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio y excelentes calidades: puerta de entrada a vivienda blindada, calefacción central con contador individual, caldera de gas centralizada y radiadores de aluminio por agua, agua caliente sanitaria central con aporte de energía solar, contador individual y caldera de gas centralizada, cocinas amuebladas con muebles altos y bajos, fregadero con grifería monomando sobre encimera y placa vitrocerámica eléctrica, horno y campana extractora.

Además, las viviendas disponen de instalación de domótica para la gestión de alarmas técnicas y otros dispositivos que los propietarios quieran instalar. Igualmente, las plazas de garaje también vienen preparadas con preinstalación para cargador de coches eléctricos.

MÁS INFORMACIÓN

 
Vicálvaro
Vicálvaro
Vicálvaro
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?