Sociedad

Un pijama inteligente para personas mayores triunfa en el CES 2020

65ymás

Viernes 10 de enero de 2020

1 minuto

Mide ritmo cardiaco, respiración, sueño y alerta a los familiares de caídas

Un pijama inteligente para personas mayores triunfa en el CES 2020

El pasado 7 de enero comenzó en Las Vegas (Estados Unidos) el Consumer Electronics Show (CES) 2020, una cita que se celebra todos los años desde 1967 y en la que se presentan los productos tecnológicos más innovadores. Entre los gadgets que marcarán el futuro que se están mostrando en esta feria, la más importante del sector, destacan dos artículos dirigidos directamente para las personas mayores, un colectivo que sigue creciendo a velocidad imparable. De hecho, según las proyecciones de población de las Naciones Unidas, en 2050 habrá en España 78 personas mayores de 65 años por cada 100 activos, es decir, por cada persona que tenga entre 20 y 64 años.

Por un lado, Xenoma, compañía tecnológica de Tokio, ha lanzado unos pijamas inteligentes llamados e-skin Sleep & Lounge collection pensado para las personas mayores. La prenda cuenta con sensores que monitorizan diferentes parámetros de salud. Asimismo, detecta cuando el usuario sufre una caída y activa una alarma que notifica del incidente a los miembros de la familia previamente seleccionados. También se puede optar por una sudadera para estar por casa, con idénticas funciones.

Pijama y chándal inteligentes

Estas prendas miden el ritmo cardíaco, la respiración y los signos vitales mientras el usuario duerme y también ofrece información sobre los patrones de sueño. El chándal también realiza un seguimiento del nivel de actividad y te anima a caminar si éste es bajo.

Pañal inteligente

Por otro lado, en esta misma edición del CES, la compañía Smardii también se ha presentado un pañal inteligente, pensado para las personas mayores que no controlan sus esfínteres, que psoee químicos que detectan y registran características de la orina, posibilitando, por ejemplo, detectar una infecciónIgualmente, y al igual que el pijama y el chándal, el sensor también es capaz de detectar la temperatura corporal, registrar la calidad del sueño y enviar alertas en caso de caídas o accidentes.

Smardii 
0

No hay comentarios ¿Te animas?