
Una plancha abdominal de récord con 82 años: se convierte en la mujer de mayor edad en hacer una
Asegura que está "impresionada" consigo misma y que ahora tiene más confianza

Los mayores españoles que han logrado el Récord Guinness en 2024
Hasta ahora, Annie Judis contaba con el récord de la mujer de mayor edad en hacer una plancha abdominal. Consiguió este reconocimiento el año pasado con 80 años, aguantando durante más de 4 minutos. Sin embargo, la estadounidense Sarah Blackman se ha hecho con el puesto al conseguir mantener la posición de plancha durante más de cinco minutos a sus 82 años.
Sarah vive en Massachusetts y, según recoge Guinness World Records, comenzó a realizar este ejercicio hace dos años, cuando su esposo falleció. "Lo cuidé durante mucho tiempo, así que decidí que era hora de hacer algo por mí misma", explica.
Decidió ponerse en forma, para lo cual buscó un entrenador personal. Fue entonces cuando aprendió a hacer la plancha, hasta que consiguió hacerla durante cuatro minutos. Siguió practicando a diario y superando sus marcas, hasta llegar a convertirse en la persona de mayor edad en hacer una.
El secreto de su éxito, reveló, es que "escucho Endless Love de Lionel Richie y una de las razones por las que lo hago, además de que me gusta, es que dura casi 4 minutos y 40 segundos".
Sarah tiene tres hijos y tres nietos, quienes, de hecho, le animaron en este camino. Y es que, explica, buscó un entrenador para "ser más flexible y poder sentarme cómodamente en el suelo y jugar". Ahora, bromea sobre que "mi nieto también intenta hacer planchas, afortunadamente todavía puedo ganarle".
"Estoy impresionada conmigo misma. Fue algo inesperado, pero creo que tengo más confianza en mí misma gracias a esto", aseguró, animando a todo el mundo a mantenerse en forma y hacer ejercicio a cualquier edad.