Sociedad

La Policía alerta de las técnicas usadas por los ladrones para robar en las casas

María Bonillo

Viernes 4 de marzo de 2022

2 minutos

Los testigos de plástico o los hilos de pegamento son los métodos más comunes

La Policía Nacional explica las técnicas utilizadas por los ladrones para entrar a robar a las casas. Foto: BIgstock
María Bonillo

Viernes 4 de marzo de 2022

2 minutos

Los ladrones utilizan diferentes técnicas para localizar viviendas vacías y entrar en ellas a robar. Algunas son más conocidas que otras, como los testigos de plástico o los hilos de pegamento, por esta razón, la Policía Nacional ha explicado en su cuenta oficial de Twitter los métodos más comunes utilizados y cómo detectarlos

Hilo invisible y testigo de plástico

Uno de los métodos más sofisticados es el del hilo invisible, que consiste en el uso de unas tiras de hilo de silicona por parte de los ladrones que colocan entre el marco y la puerta. De esta forma, pueden comprobar si la viviendo está habitada en ese momento o no. 

Manuel, inspector jefe de la Policía con más de nueve años de experiencia en la investigación de robos en inmuebles, explicaba otra de las técnicas utilizadas por los ladrones​: el testigo de plástico, un "trozo de plástico que los ladrones utilizan para saber si estás o no dentro de tu domicilio". De igual modo, se coloca entre el marco y la hoja de la puerta. 

"Una vez colocado el testigo, se van pero regresan tiempo después. Si comprueban que el testigo está en el mismo sitio y no se ha caído, sabrán que la vivienda en ese momento está deshabitada. Por lo tanto, podrían intentar acceder a tu domicilio", explica. 

Desde la Policía Nacional destacan la importancia de revisar la puerta de nuestro domicilio para cerciorarnos de que ningún ladrón está tratando de acceder a nuestra vivienda. En el caso de que detectemos alguno de estos testigos o hilos mencionados, "no lo dudes", llama inmediatamente al 091 para informar sobre ello. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor