Sociedad

La Policía Nacional homenajea a un hombre de 81 años que defendió a un joven de su atacante

María Bonillo

Foto: Bigstock

Sábado 2 de octubre de 2021

2 minutos

"Tuve que hacerlo porque, a pesar de la edad, se te sigue removiendo la conciencia”

La Policía Nacional homenajea a un hombre de 81 años que defendió a un joven de su atacante. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Sábado 2 de octubre de 2021

2 minutos

José Las Heras Barroso ha sido homenajeado a sus 81 años por la Policía Nacional por su valerosa actuación del pasado 21 de septiembre, cuando no dudó en enfrentarse a un hombre desequilibrado y violento que atacó a un viandante a primera hora del mediodía. 

El atacado era mucho más joven que él, 36 años, pero José no dudo en ayudarlo, recibiendo dos puñetazos, uno de los cuales le fisuró la nariz, según informa Diario de Jerez, zona en la que le habían realizado una operación quirúrgica hacía poco debido a un tumor en la nariz. Dos días después de la agresión, José aún se encontraban "mareado y tratornadillo"

“Todo sucedió al mediodía, cuando iba a hacer una gestión en una notaría. Por la acera de la calle Medina paseaba una pareja. Era un joven que acompañaba a su novia, camarera, al trabajo. Este desequilibrado cruzó a la carrera y empezó a golpear al muchacho. Desde las ventanas la gente le gritaba”.

"Si ves una injusticia tienes que actuar... y esta la era"

Lo recuerdo como algo tremendamente desagradable. Ese hombre o estaba drogado o le había dado un brote psicótico o algo parecido”. Su intervención le provocó graves heridas, su esposa incluso aseguraba que había llegado a "tener pérdidas de sangre por los ojos". Pero a todo eso además se sumó una caída que le dejó el brazo "bastante lastimado". 

“Cada uno es cada uno, yo intenté calmar la situación y me llevé la peor parte", asegura. "Con él no se podía hablar y se lio a palos conmigo”. "Tenía que ayudarle y lo hice. Tuve que hacerlo porque, a pesar de la edad, se te sigue removiendo la conciencia”.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor