Política

65Ymás y las personas mayores, protagonistas en 'Herrera en COPE'

65ymás

Miércoles 30 de octubre de 2019

4 minutos

Ana Bedia explica los objetivos del diario y la importancia del voto mayor el 10-N

Carlos Herrera
65ymás

Miércoles 30 de octubre de 2019

4 minutos

El diario 65Ymás ha estado muy presente este miércoles en Herrera en COPE. Ana Bedia (@AnaBedia), directora de redacción del digital dirigido a los mayores, ha participado en la tertulia política del programa de Carlos Herrera (@carlosherreracr) junto a Fernando Jaúregui, (@FjaureguiCJoaquín Leguina (@LeguinaJ) y Antonio San José (@asanjoseperez).

La encuesta preelectoral del CIS, la huelga de estudiantes en las universidades catalanas por la sentencia del procés y la exclusiva que este miércoles publica 65Ymás sobre la baja calidad nutricional de los menús de las residencias de mayores han sido algunos de los temas que los analistas han abordado durante la tertulia.

Sobre el último CIS de Félix Tezanos, que dispara al PSOE hasta los 150 escaños, los contertulios han coincidido en no concederle excesiva credibilidad por el momento en el que se hizo, antes de la exhumación de Franco y de la sentencia del procés, y han destacado la importancia que tendrá el voto mayor en lo que ocurra finalmente en los comicios del 10 de noviembre.

Herrera en COPE

Herrera en COPE - 30-10-2019 - De 8:00 a 9:00 horas

 

"El voto de los mayores de 65 años, un 24% del electorado, representará una cifra superior al 30% por culpa de la abstención", han apuntado tanto Ana Bedia como Joaquín Leguina. "Los mayores de 65 años son los que te hacen ganar o perder elecciones", ha indicado, por su parte, Fernando Jaúregui.

Durante su intervención en la tertulia, la directora de 65Ymás también ha tenido la oportunidad de explicar los motivos del nacimiento de este periódico. "Los mayores nos transmitieron, por un lado, que estaban cansados de entrar en medios de comunicación dedicados a millenials, con memes e historias más banales, y, por otro, que no se habla de las cosas que les interesa y, cuando se hace, se ven representados con imágenes sentados en bancos, en blanco y negro, con bastón...", ha explicado Ana Bedia.

Herrera en COPE - 30-10-2019 - De 9:00 a 10:00 horas

 

"Son 9 millones de personas, cerca del 20% de la población, y no todos tienen ni los mismos problemas ni las mismas inquietudes. Cuando nace 65Ymás, también nos damos cuenta de que al hablar con empresas, instituciones, etc. también se dirigen a ti de esa forma edadista", ha añadido. La periodista ha destacado que el diario publica 40 noticias de base cada día, más las que va generando la actualidad y que se tratan temas de todo tipo, también de ocio, viajes, deporte...

Ana Bedia también ha contado a los oyentes de Carlos Herrera la exclusiva con la que abre este miércoles 65Ymás, un análisis de 81 menús de cinco residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Los nutricionistas consultados por el diario coinciden en la baja calidad nutricional de éstos y en el abuso de productos procesados y fritos. "Son dietas más pensadas para un niño que va a estar jugando todo el día que para un mayor que apenas se va a mover", ha indicado.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor