Política

La España Vaciada se prepara para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2023

65ymás

Jueves 24 de noviembre de 2022

2 minutos

Se unirá en una federación de partidos

La España Vaciada se prepara para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2023
65ymás

Jueves 24 de noviembre de 2022

2 minutos

La plataforma electoral de la España Vaciada celebrará este fin de semana en Teruel un acto que servirá para conformar una federación de partidos para presentarse a los próximos comicios autonómicos y locales de mayo de 2023.

En concreto, la plataforma política ha organizado dos jornadas en la capital turolense, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de noviembre para celebrar su primer cónclave como partido y, posteriormente, se formalizará esta unión de formaciones para presentarse a estas elecciones.

Según defiende la plataforma, la España Vaciada "debe estar presente" en las próximas citas electorales de 2023, tanto en las autonómicas, locales y las futuras generales, para ser "la voz de los territorios vaciados".

 

Presernt Programa Teruel Existe (2)

 

La España Vaciada tiene cómo máximo exponente en la política nacional a Teruel Existe, que en la actualidad cuenta con un diputado y dos senadores. Posteriormente, decidieron presentarse a las elecciones de Castilla y León, donde consiguieron tres procuradores mediante Soria ¡Ya!, aunque en los comicios andaluces no obtuvieron representación parlamentaria.

Sin embargo, desde la plataforma política aspiran ahora a conformarse a través de varios partidos en distintas provincias para poder concurrir finalmente a los próximos comicios y seguir consiguiendo representación autonómica y municipal.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor