Política

Feijóo pide a Sánchez una reunión urgente sobre la investidura

Raúl Arias

Lunes 28 de agosto de 2023

ACTUALIZADO : Lunes 28 de agosto de 2023 a las 15:41 H

3 minutos

Así lo ha anunciado el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper

EuropaPress 5384332 i d arriba presidente gobierno funciones secretario general psoe pedro
Raúl Arias

Lunes 28 de agosto de 2023

3 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a llamar este lunes al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para mantener una reunión y hablar del debate de investidura del candidato 'popular' del próximo 26 de septiembre.

Así lo ha anunciado el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la calle Génova.

"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país", ha explicado.

Con esa llamada arrancaría la ronda de contactos que va a mantener Feijóo con todos los partidos con representación en el Congreso salvo Bildu, que ha sido excluida porque el PP considera que siguen pensando que "matar tuvo una justificación política.

El PSOE, abierto reunirse con Feijóo pero exige disculpas por los "insultos" y las faltas de respeto

El PSOE se ha abierto a reunirse con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha puesto como condición que los 'populares' pidan "disculpas" a los socialistas por los "insultos" y lo que consideran "constantes" faltas de respeto versadas durante la última legislatura y la campaña electoral

Fuentes de Ferraz han apuntado que los socialistas están dispuestos a mantener encuentros y a hablar con todas las fuerzas políticas excepto con Vox, lo cual avanza la intención del PSOE de reunirse con los de Feijóo, pero sin precisar quien acudiría.

Alegría ha defendido que su partido ha demostrado "siempre" ser un partido "educado" y con "capacidad" de consenso, diálogo y escucha. Por ello, ha adelantando que cuando se produzca la llamada "por supuesto" acudirán a la reunión, si bien para asistir "lo primero que tiene que hacer" el PP es respetar al PSOE. "Creo que el señor Feijóo va a tener que hacer gala. Además, de una manera muy intensa, a ver cómo es capaz", ha ironizado la también ministra de Educación en funciones.

Preguntada sobre si será Sánchez el dirigente socialista que acuda a la reunión con Feijóo, Alegría ha explicado que, cuando se produzca la llamada, se convocará una ejecutiva donde se planteará qué persona acude al encuentro. "Nosotros este tipo de cuestiones lo decidimos y lo abordamos en una comisión ejecutiva federal y así será", ha insistido.

 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor