Política

Feijóo y Sánchez se reúnen este miércoles en el Congreso para hablar de la investidura

Raúl Arias

Foto: Europa Press

Martes 29 de agosto de 2023

ACTUALIZADO : Miércoles 30 de agosto de 2023 a las 13:36 H

2 minutos

La interlocución se produjo a través de WhatsApp

Feijóo y Sánchez se reunirán este miércoles en el Congreso para hablar de la investidura
Raúl Arias

Foto: Europa Press

Martes 29 de agosto de 2023

2 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúnen este miércoles en el Congreso para hablar de la investidura.

Según informan fuentes del PP, Feijóo contactó este lunes a mediodía con Sánchez, "líder del segundo partido de nuestro país", para plantearle la idoneidad de mantener un encuentro con vistas a la investidura al ser el presidente 'popular' el candidato designado por el Rey.

La interlocución se produjo a través de WhatsApp. En su primer mensaje, Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto. El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada.

Finalmente, este martes a primera hora se ha acordado que la celebración de dicho encuentro será mañana miércoles, a las 10.00 horas, en el Congreso de los diputados.

El PP enmarca este encuentro en la normalidad democrática que ha de marcar la agenda posterior a las elecciones generales del 23J y en la institucionalidad previa al debate de investidura fijado para el 26 de septiembre.

Feijóo ya avanzó a Sánchez durante el debate que se celebró el pasado mes de julio que PP y PSOE deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada. Esa convicción del presidente del PP sigue vigente y así se le trasladará mañana al secretario general de los socialistas.

El PSOE espera que Feijóo "abandone el insulto diario" y "adopte una senda más constructiva"

El PSOE espera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "abandone el insulto diario" hacia la formación socialista y "adopte una senda más constructiva para el país y los españoles" tras reunirse mañana en el Congreso con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Según explican fuentes socialistas, ayer Feijóo se puso en contacto con el presidente del Gobierno, quien ofreció tres alternativas para celebrar dicha reunión de inmediato: hoy martes, el miércoles o el jueves, según las citadas fuentes.

"Desde el PSOE esperamos que con esta reunión el PP abandone el insulto diario a nuestra formación política, y adopte una senda más constructiva para el país y los españoles y españolas", han terciado.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor